Halt and Catch Fire

sigusta Lo que ahora es el fructífero valle de Silicon Valley está sembrado con los cadáveres de todos aquellos pioneros que lo intentaron y fracasaron. Gente muy capaz, genios que en otro tiempo podrían haber cambiado el mundo, haber marcado la diferencia, pero que tuvieron la mala suerte de coincidir en un período efervescente de la historia, donde cada avance eclipsaba al anterior y donde no había premio de consolación para los segundos.

Halt and Catch Fire narra la apasionante historia de los comienzos de la tecnología informática tal y como la conocemos hoy en día, allá por los ochenta, donde los chanchullos sórdidos y las zancadillas empresariales estaban a la orden del día. Muchos conocen la rivalidad histórica entre IBM, Microsoft o Apple retratada en películas como Piratas de Silicon Valley, pero Halt and Catch Fire se centra en el conflicto real que vivieron el gigante azul: la por aquella época todopoderosa IBM, y una recién fundada Compaq, en el que ésta última replicó por ingeniería inversa el código de la BIOS de IBM para poder desarrollar su propio pc compatible sin tener que pagar los royalities que ésta exigía.

En la serie la única compañía a la que cambian el nombre es Compaq, por una ficticia Cardiff Electrics, evidentemente la historia está dramatizada y los personajes son ficticios, pero por muy extraordinario que parezca lo que nos están contando lo cierto es que la serie es bastante fiel a la historia, demostrando que la vida real es digna del mejor de los guiones de Hollywood.

Evidentemente la serie se disfruta más si se tienen algunos conocimientos tecnológicos básicos, aunque sea para pillar algunos chistes y referencias geeks, pero para nada es un requisito indispensable. La serie de la AMC (recordemos que también hicieron Breaking Bad) es un drama adulto, incluso oscuro por momentos. Cuenta con un gran reparto en el que destaca el trío protaginista: Lee Pace, Scoot McNairy y Mackenzie Davies, dirigidos en varios episodios por el director de cine argentino Juan José Campanella.

Sin duda para mi una de las mejores series de la temporada junto con The Affaire.

0 Responses to “Halt and Catch Fire”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: