The Last Door

The Last Door es una aventura gráfica indie de estilo clásico desarrollada por un equipo español, y es una pequeña joya, como bien reseñaron los chicos de Penny Arcade: una carta de amor a Lovecraft, y añado a Poe, del que bebe más si cabe, no solo por los innumerables guiños y homenajes, sino por la época en la que está basado.

Sí, los pixels son algo gordos, pero eso no desmerece el resultado final, al contrario, recupera la esencia de la época dorada de las aventuras gráficas, donde primaba la narrativa y la imaginación del jugador hacía que la experiencia fuese única y diferente para cada uno, no como ahora con el hiperrealismo en los gráficos que consigue que la visión del desarrollador sea la única posible.

The Last Door es absolutamente delicioso, desde la ambientación, la banda sonora, los continuos homenajes (esos ángeles llorosos de Dr. Who), esos pixels gordos de los que te olvidas a los dos minutos… todo, incluso el sistema de juego point & click, simple y práctico, no se necesita más. ¿Quién dijo que las aventuras gráficas estaban muertas? Si te gusta Poe o Lovecraft, si disfrutastes de Shadow of the comet o los primeros Alone in the dark, no lo dudes y hazte con él.

The Last Door se produce gracias a las ventas en Steam y otras tiendas digitales y mediante donaciones libres del tipo: paga lo que quieras por jugar, pero también ofrecen los capítulos ya publicados de forma gratuita desde su página oficial. ¿Qué puedo decir? yo pagué por el juego en Steam, y volveré a pagar cuando publiquen la segunda temporada.

0 Responses to “The Last Door”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: