Blackguards

Un nuevo juego terminado de mi biblioteca de Steam, y me quedan mil.

Blackguards tiene muchas cosas para ser un gran juego, pero parece que se queda a mitad de casi todo. Es un juego de combates tácticos por turnos, al estilo de los clásicos X-COM, pero de estética medieval fantástica, osea, de puta madre, pero los defectos pronto empiezan a aflorar.

La historia no es muy original, aunque un par de giros inesperados hace que te pases el resto de la partida en tensión esperando otro momento WTF. Mención aparte para el final del juego, el desenlace más simple/confuso/anodino que he visto en mucho tiempo. La interfaz tiene algunas lagunas que deberían haber arreglado ya en algún parche, como el tema de la sobrecarga de las armaduras, que es de todo menos evidente. Otro problema es la poca rejugabilidad del juego, ya que los miembros del grupo están fijos, y aunque puedes variar sus habilidades, no tienes la libertad de hacerte un grupo a tu gusto. Luego está la dificultad, bastante exigente incluso en modo fácil, más por lo injusto de los combates que por otra cosa, aprender a jugar aprendes en 2 minutos, pero tardas un poco más en entender que cuando te dice 90% de probabilidades de impacto en la práctica es un 60%. Porque sí.

Y luego la mayor pega para mi no es algo que le sobre, es algo que le falta: un editor de campañas. El juego es ideal para tener un editor de campañas, con un sistema básico de scripts se podrían hacer campañas como las del juego (obviando las cinemáticas, claro), lo que aumentaría considerablemente la vida del juego aportándole esa rejugabilidad que el juego base no tiene.

Pese a todo, es un juego muy disfrutabole para los amantes del género, bastante largo y difícil, frustrante en algunas fases, pero extremadamente satisfactorio cuando por fin superas ese combate que has tenido que repetir siete veces.

Puntuación final: 6’5, aunque es un 6 de esos que aunque no te guste no puedes dejar de jugar hasta terminar.

0 Responses to “Blackguards”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: