Más series

The Knick sigusta

De todos los estrenos de series que he visto esta temporada, The Knick es de lo mejor, y eso que no tengo especial simpatía por Clive Owen, tal vez por su inquietante parecido con Zaplana, pero eso no evita que reconozca que hace un papelón en toda regla.

The Knick destaca en todo: ambientación, vestuario, decorados, guión, actores… se nota que se ha invertido pasta, y que se ha invertido bien, como suele hacer la HBO. La mano de Steven Soderbergh se nota, incluso en la electrónica banda sonora de Cliff Martinez, su compositor habitual, que al principio choca bastante con la ambientación de la serie (para quien no lo conozca, era el compositor instrumental de la película Drive) pero que al cabo de unos cuantos episodios se hace tan natural que no desentona.

The Leftovers sigusta

Con The Leftovers también tenía ciertos reparos, no tanto por las reseñas negativas que había visto en Twitter (que viendo de quién venía intuía que no eran muy acertadas), sino por el anterior proyecto de Damon Lindelof, Flashforward fue una auténtica decepción. Pues bien, con The Leftovers se ha redimido completamente. basada en un libro de Tom Perrotta, la serie retoma la historia de un pequeño pueblo estadounidense tres años después del incidente en el que un 2% de la población mundial desapareció misteriosamente.

Al igual que en The Knick, el buen hacer se nota en todas partes, un guión solido y unos actores creíbles, encabezados por un extraordinario Justion Theroux, que hacen que te sumerjas en la historia de cabeza y hacen que te olvides de cualquier cuestión que no sea qué les ocurrirá a continuación. Al igual que en Perdidos, en The Leftovers no importa el final del viaje, importa el camino recorrido, y ese camino es desolador, depresivo e inquietante, pero apasionante.

La serie nos deja también con uno de los openings más memorables en mucho tiempo, que acompañado del tema principal compuesto por Max Richter hace que empieces cada episodio con una sensación de fatalidad opresiva.

Stalker sigusta

Stalker sigue el mismo patrón que otras series de grupo de investigación especializado, en este caso de acosadores, pero tiene algo que la hace atractiva, tal vez por su planteamiento más serio o por algunas secuencias realmente inquietantes, o tal vez por la magnética presencia de Maggie Q. Si tuviese tramas largas de varios episodios, o incluso un caso por temporada, sería ideal, pero así se queda en una serie más del montón. Interesante, eso sí, la seguiré viendo para ver como se desarrolla.

Gotham sigusta

Lo de Gotham está ahí, ahí. Por una parte no se puede negar que la serie está bien hecha, y que es interesante ver los orígenes de los personajes que años más tarde formarán el círculo de enemigos íntimos del hombre murciélago, pero lo que me escama es que no sé si eso dará para mucho. Tras los primeros episodios ya queda claro que la serie va a ser un policíaco de casos, el peso de la historia lo va a llevar un joven agente Gordon recién llegado a la ciudad (bastante anodino), y los personajes conocidos solo van a ser el fondo del decorado.

Otra cosa que no me gusta es el estilo de la ciudad, me imaginaba algo más Noir, tipo Caprica, con coches estilo años cincuenta, pero aunque se han apresurado a colar un par de gárgolas en el skyline de la ciudad para darle el obligatorio toque gótico, chirría un poco ver teléfonos móviles y cosas así.

Flash sigusta

Lo reconozco, cualquier cosa de super héroes me mola, y Flash no es una excepción. Reconozco que no es ninguna maravilla, pero cumple su propósito: es divertida y entretenida, tampoco pretende ser nada más que eso, y es algo de agradecer. No hay mucho más que contar, tal vez un casting demasiado juvenil y un traje que no me termina de gustar, pero los efectos especiales están bastante logrados, y el que el actor que interpretaba a Flash en la serie de los 90 interprete en esta versión a su padre, es un friki-punto a su favor.

Intruders

Intruders es todavía una incógnita, por eso la dejo sin valoración. Parte de un planteamiento muy interesante, y que podría dar pie a una serie extraordinaria, pero llevo ya cuatro episodios y todavía no he visto nada de eso. Al contrario, actuaciones insustanciales y escenas bastante largas para que no ocurra nada. Y que conste que a mi me gustan las series y películas que se tomen su tiempo, que maduren la jugada, pero es que en Intruders no se llega nunca a ningún sitio, y es una auténtica pena, porque la historia de organización secreta de ladrones de cuerpos era muy prometedora.

Forever nogusta

Forever es otra decepción. Cuando leí el argumento de hombre inmortal que ha vivido más de doscientos años, y su único objetivo en la vida es encontrar una forma de morir, parecía interesante, pero está totalmente desaprovechado.

La sensación que me da es que los guionistas no han tenido la suficiente ambición para hacer un buen proyecto, tal vez la productora quería algo más facilón para una audiencia más amplia, y el resultado final es otra serie más de policía y asesor con habilidades especiales, en este caso dos, si no morir no fuese suficiente, además tiene unas dotes deductivas y de observación que dejan a Sherlock Holmes a la altura de un simple aficionado, es el ejemplo perfecto del: pues yo más. Si Bones lo petó, Castle, el Mentalista y Elementary siguen el mismo patrón… pues yo más.

El resultado final es eso, una auténtica decepción, y los actores no acompañan, actuaciones malas que en el caso de Ioan Gruffud y sus caritas alcanza el bochorno.

The last ship nogusta

Una especie de versión americana de la serie española del Barco, aunque hay por ahí una película de hace muchos años con el mismo argumento. El caso es que a simple vista The Last Ship resultaba interesante: una plaga mundial se extiende rápidamente por el mundo y los tripulantes de un acorazado norteamericano que estaba realizando unas maniobras secretas en el polo norte se encuentra de golpe con que el mundo tal y como lo conocían se ha ido a la mierda, y por si fuera poco hay un barco ruso que por lo visto ha decidido que es mejor volarlos por los aires que buscarse una isla desierta y copular como conejos hasta el fin de los tiempos.

Simplemente mala, los efectos especiales son super cutres y las actuaciones mediocres. Ni siquiera la presencia de la erótica Rhona Mitra salva la serie, al contrario, la hunde un poco más con sus nulas dotes interpretativas.

Extant nogusta

Cualquier cosa de ciencia ficción ambientada en el espacio me gusta, pero ese entusiasmo inicial se esfuma rápidamente en Extant, una serie de ciencia ficción (por decir algo) protagonizada por Hale Berry en la que una astronauta comienza a experimentar una serie de sucesos extraños después de volver de una misión de larga duración.

Los efectos especiales están bien y se nota que la serie tenía presupuesto, pero el guión chapucero termina de rematar el proyecto. Los actores tampoco ayudan, aunque con un guión así tampoco podían hacer mucho más.

Extant sería simplemente aburrida, pero uno de los protagonistas es un niño, lo que la convierte en aburrida e irritante.

The Strain nogusta

De esas series que te la intentan colar cada vez más gorda pensando que eso es lo que mola y lo único que consiguen es que busques otra cosa a la que dedicar tu tiempo.

Una sucesión de topicazo tras topicazo y de personajes planos y predecibles hasta la extenuación, ni siquiera son bidimensionales, solo tienen una dimensión, son un punto negro de mediocridad concentrada. No he leído el libro de Guillermo del Toro, pero como sea así de malo está claro que lo suyo es dirigir y no escribir.

Graceland nogusta

Rematadamente mala. El piloto es tan largo que está emitido en dos partes, pero es que tras cada escena ridículamente escueta de 30 segundos, le sucede otra escena de 20 segundos a cámara lenta de gente haciendo surf o pasajes bucólicos de la costa californiana. Una mierda absoluta.

2 Responses to “Más series”


  1. 1 Luthien 13 abril, 2015 a las 12:17

    ¡Me encanta “The Knick”! Me encantaaaaa :)


  1. 1 Max Richter – November | Ulthar Kaufman Trackback en 11 enero, 2015 a las 21:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: