El sonido de Amnesia

Cualquiera que haya jugado a Amnesia (aunque hayan sido 10 minutos), se habrá dado cuenta que los efectos de sonido juegan un papel importantísimo, puede que no tenga unos gráficos de última generación, pero para que el jugador se meta de lleno en el papel del aterrorizado e infeliz protagonista no hacen ninguna falta, solo hace falta una cuidada y exquisita ambientación sonora y lograrás que el más chulito se vuelva a casa de su mamá llorando como una colegiala, y todo ello mediante la sugestión, la más sutil y eficaz de las herramientas para que el germen del terror crezca en tu interior.

Amnesia juega con humo y espejos como los buenos magos, aterrorizando al jugador solo con el sonido y unas oportunas sombras, una corriente de aire, unos pasos en el piso superior, o un golpe en la habitación contigua. Realmente hasta más avanzado el juego no se llega a ver ningún monstruo, y aún más hasta que estos supongan una amenaza real, pero sin embargo la sensación opresiva de peligro constante es manifiesta desde el primer minuto.

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