Crysis 2

Acabo de terminar el Crysis 2 que venía en el último Humble Bundle, y mi nota final es un 6 justito. Vale que gráficamente es espectacular, incluso sin jugarlo en ultra calidad; el gameplay tiene algunos desajustes que hacen que el juego sea demasiado difícil al principio, y demasiado fácil al final, aunque tampoco es muy significativo; lo que realmente le baja la nota es la historia de fondo: simplista y tópica en exceso, con algunas situaciones ridículas que llegan a desesperar, como por ejemplo que nuestro personaje no diga ni una sola palabra en todo el juego (bueno, al final dice tres palabras), lo que no es impedimento para que el resto de personajes se dirijan a él, le manden tareas, le pregunten cosas… y jamás obtengan respuesta porque nuestro personaje o bien es mudo o tiene alguna tara mental. Sin embargo el resto de personajes no parece darse cuenta de esto y siguen manteniendo conversaciones fluidas mientras se responden a sí mismos y jamás obtienen una confirmación de que nuestro personaje ha entendido o siquiera escuchado lo que le han dicho. Esta situación tenía su momento álgido cuando la conversación se hacía por radio, tenías a un tío hablándole a la nada durante tres horas y sin embargo se mantenía perfectamente informado de todo lo que iba ocurriendo.

Puede que sea un puntilloso, vale que vengo de jugar al Mass Effect y en ese juego el protagonista es el tío con más carisma de la galaxia y un pico de oro capaz de seducir a alienígenas de cualquier forma y color, pero creo que se lo podían haber currado un poquito más, porque si en el juego sustituyen a la persona que va dentro del traje por una patata con boca y ojos pintados con rotulador, nadie notaría la diferencia.

Lo que no se le puede negar al juego es que mantiene un ritmo de acción ágil y atractivo, es un clímax constante lleno de explosiones, saltos, disparos, más explosiones y cosas derrumbándose; el problema es que este ritmo frenético no va acompañado de un guion a la altura y las situaciones espectaculares se van sucediendo sin que sepas muy bien por qué o sin algo que las justifique, tu personaje es un pelele que hace lo que le dicen, independientemente de quién te lo diga. Si el científico bueno de turno te dice que tienes que meterte en el metro infestado de alienígenas para llegar hasta él y salvarlo, y luego te dice que des la vuelta y vuelvas al sitio de donde has venido, y luego que vuelvas a hacerlo one more time, tú obedeces, porque eres un pelele, y además eres mudo y no puedes decirle que se meta sus instrucciones por el culo. Si el villano de turno, ese que te ha estado manipulando a sus anchas, ese que luego te ha mandado oleada tras oleada de soldados a matarte, si ese tío te dice —vale, me has pillado tío, soy un auténtico mother fucker, pero ahora debes inyectarte esta jeringa con una droga desconocida— tú lo haces, porque eres un puto pelele mudo y retrasado, y puesto hasta los ojos de esteroides. Esto es Crysis 2.

Anuncios

0 Responses to “Crysis 2”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: