Google -1

No por menos esperado resulta menos doloroso y absurdo: Google cierra Google Reader, su lector de noticias sindicadas, y demuestra una estupidez supina perjudicando a un grupo de usuarios, que aunque escasos, siempre habían sido fieles defensores de la compañía.

Ya habían cerrado otros muchos servicios antes, pero en general eran servicios minoritarios en usuarios y en prestaciones, pero Google Reader es un servicio muy valorado por usuarios con un perfil avanzado, aquellos mismos que usábamos Gmail cuando todo el mundo usaba Hotmail, que probamos Buzz y que ayudamos a mejorar muchos servicios en beta. Puede que un usuario normal se conforme con Google+, pero pretender que el resto usemos la red social como hasta ahora veníamos usando GReader es absurdo, no es que Google+ no tenga todas las funcionalidades de GReader (que no las tiene), es que ni siquiera se parecen. A mi Google+ como red social me gusta, es como un deportivo muy bonito, pero es que Google Reader es como pilotar la estación espacial internacional, no son lo mismo.

Habrá que esperar para ver si dan marcha atrás, ya que aunque escasos, gran parte del porcentaje de usuarios de GReader son geeks con un gran peso en la red, solo hace falta ver la inmensa cantidad de quejas que ha levantado esta decisión, aunque no está de más ir mirando alternativas, porque la cosa parece definitiva.

Anuncios

0 Responses to “Google -1”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: