Oh! Dios mio, está lleno de Feeds RSS

Creía que con el último rediseño de Google Reader había desaparecido la funcionalidad de tener un feed público de tus elementos destacados, pero hoy me he puesto a ello y lo he encontrado bastante fácil, por lo que ya se puede ver en el panel lateral de la derecha una sección con las noticias que he destacado de todos los blogs que sigo en Google Reader.

¿Que no sabéis qué es Google Reader? Pues es un lector de feeds… bien, empecemos desde el principio. Un feed básicamente es un archivo que contiene las entradas o comentarios de un blog, hay varias tecnologías como RSS o ATOM, pero todas ellas suelen ser un archivo etiquetado que se genera automáticamente por el propio blog, y sirven principalmente para que otras páginas puedan leerlos y alimentarse de ellos de forma automática.

Google Reader es un lector de feeds, le añades los feeds de las páginas que sigues habitualmente y puedes leer todas sus entradas desde un único sitio, con todas las ventajas que esto supone, ya que con un simple vistazo ves si tienes cosas pendientes por leer o no, y no tienes que recorrerte 40 páginas todos los días para ver si hay contenido nuevo. Con la proliferación de redes sociales tipo Facebook y Twitter, los feeds RSS han ido quedan poco a poco en desuso, pero siguen siendo una herramienta tremendamente útil y que por mucho que se empeñen no va a desaparecer tan fácilmente, como el correo electrónico, que llevan augurando su muerte durante 5 años y aún está ahí, y cada vez mejor.

Como he comentado antes, ahora tengo en el lateral secciones con mis últimos temas escuchados procedente de Last.fm (¿cómo es posible que alguien no use este servicio?), y las noticias que he ido destacando de mi Google Reader, donde voy marcando las cosas más interesantes de webs como Microsiervos, Genbeta, Zona Fandom, …

¿Qué hacer para tener lo mismo en tu blog? Lo único que tienes que hacer es acceder a la Configuración de Google Reader, una vez dentro tendrás que acceder a la pestaña Carpetas y etiquetas, donde aparecerán todas las carpetas de feeds que hayas creado, y también la etiqueta Elementos destacados, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el icono del feed de esa etiqueta (el icono con forma de ondas) para hacer público ese feed, con lo que te aparecerá al lado un enlace apuntando a tu feed. Ahora lo único que tienes que hacer es copiar esa dirección y añadirla a tu blog de Wordprees dentro de un widget RSS de los que tienes en el menú apariencia de tu escritorio. Es bastante sencillo, pero si alguien tiene alguna duda que pregunte en los comentarios.

Anuncios

0 Responses to “Oh! Dios mio, está lleno de Feeds RSS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: