Empire of Dead: juego de miniaturas en un Londres Victoriano

Hace un par de meses hice un par de reseñas de juegos de miniaturas con aire steampunk, pero se me pasó hablar de este juego en el blog, y eso que es el que más me gustó, tanto por ambientación como por precio. Empire of Dead es un juego de escaramuzas tácticas con miniaturas en un Londres victoriano poblado de personajes de la literatura y el folklore de fantasía y terror de la época, a lo League of extraordinary gentlemen, así podemos encontrarnos con bandas de licántropos, vampiros, sectarios perturbados, o caballeros británicos, y entre ellos, personajes especiales como Sherlock Holmes o el mismísimo Jack el destripador.

Desde la página oficial (algo confusa, por cierto), se puede descargar una preview de las reglas, y echarles un vistazo a las miniaturas. Las miniaturas sueltas rondan las 7£ mientras que las cajas de banda están por unas 25£, lo que al cambio sale por unos 30€ que es lo que suelen valer las bandas de Mordheim. También es posible hacerse con sets de juego, en los que te viene el manual, alguna miniatura especial, y varias combinaciones de bandas a un precio mucho más asequible que si se adquiriesen sueltas.

No he encontrado en ningún sitio la escala de las miniaturas, simplemente viendo las fotos es difícil apreciarlo, pero aunque sean algo más pequeñas que las de GW, el detalle es muy bueno. Por otra parte, el reglamento y toda la información está en inglés, aunque no debe ser muy complejo traducirlo. Una compra más que interesante, y más si se junta con unos terrenos modulares vistos recientemente por el señor Fornes, pueden ser la combinación perfecta.

La empresa que hay detrás del juego, tienen otros muchos juegos de corte similar y miniaturas muy variadas que aunque no intervengan pueden ser ideales para dar ambientación. Ojeando por la página de la tienda he visto desde víctimas de Jack el Destripador, fulanas del Londres de 1888, monjas, civiles, zombies victorianos e incluso niños callejeros. Lo dicho, una adquisición más que posible, no dejo de pensar en una posible adaptación de las reglas para poder hacer un crossover con cierta novela de Tim Powers. ¿Alguien más se imagina la banda de mendigos organizados de Copenhague Jack, el Dr. Romany al mando de su banda de gitanos, o el extravagante y demencial circo ambulante de Mr. Horrabin?. Definitivamente, antes o después esto va a caer, si alguien quiere una banda que se apunte.

Anuncios

0 Responses to “Empire of Dead: juego de miniaturas en un Londres Victoriano”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: