Descenso sobre Marte

Normalmente los vídeos de la NASA son algo asépticos, sin embargo este está dramatizado para aumentar la repercusión del próximo descenso sobre la superficie de Marte, hype, sí, pero es que la ocasión se lo merece. El aterrizaje en Marte es una proeza tecnológica que no por haberse completado ya deja de perder valor.

Está previsto que la Curiosity descienda a la superficie marciana el próximo 5 de Agosto, concretamente sobre el monte Sharp. Las expectativas que pesan sobre el rover marciano son muchas y muy altas, teniendo en cuenta que la anterior misión de sus hermanas pequeñas, las sondas gemelas Spirit y Opportunity fue todo un éxito, aunque esa palabra es quedarse corto, una gesta épica que hizo que las dos pequeñas sondas superasen los estimados 90 días de misión y pasasen más de 8 años activas en la superficie marciana, una auténtica odisea espacial.

Lamentablemente Spirit fue declarada oficialmente muerta en 2011 después de pasarse el último año agónicamente inmovilizada en un banco de arena que le impidió reorientarse para aprovechar la luz solar. Sin embargo Opportunity volvió hace poco a la vida después de pasar el invierno marciano en suspensión y continúa en estos momentos su renqueante pero heroica odisea por la superficie de Marte enviándonos impresionantes fotos y valiosa información de nuestro planeta vecino.

¡Se me ponen los pelos de punta de emoción!

Visto en Microsiervos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: