Carnevale: aberraciones Cthulhunianas en la Venecia del XVIII

Tomemos la Venecia renacentista del siglo XVIII: clanes enfrentados, intrigas y conspiraciones vestidas de satén y ocultas tras máscaras de carnevale, y juntémoslo con aberraciones primigenias, monstruosidades Cthulhunianas y con unos leves toques de steampunk para obtener Carnevale, un juego de escaramuzas tácticas con miniaturas a lo Mordheim, y que además es de origen español.

La historia tal y como la conocemos cambió en el año 1793, cuando un extraño suceso cambió la fisonomía del cielo abriendo una gran grita dimensional sobre Europa de la que comenzó a fluir una neblina que provocaba cambios en la gente con la que entraba en contacto. Venecia se encontraba en el limite de la zona arrasada, y aunque buena parte de la población se salvó, los que no lo hicieron empezaron a mutar poco a poco.

Como he mencionado antes, el estilo de juego es de escaramuzas de miniaturas, similar a Mordheim, por lo que tendremos que organizar una banda con miniaturas de la misma afiliación, y acumular riquezas y experiencia tras cada escaramuza contra una banda rival. Al ser un juego formado por bandas que suelen rondar las 6~10 miniaturas, resulta considerablemente más asequible que otros juegos formados por ejércitos, tanto económicamente como por el tiempo que hay que invertir en preparar y jugar la partida.

De momento hay cuatro facciones: Los patricios, que son la nobleza Veneciana. El gremio de ladrones. Los Rashaar, adoradores de Dagon. El Ospedale, el resultado de las prácticas quirúrgicas bizarras sobre los enfermos mentales del Hospital. Y por último los Dotados, un grupo de personajes independientes que pueden ser contratados por cualquier facción. De momento no hay muchas miniaturas, pero cada poco tiempo están sacando nuevos personajes.

El reglamento del juego puede descargarse gratuitamente desde la web, aunque se vende también impreso y con trasfondo adicional por 25€. Las miniaturas son de 28mm, la escala habitual de estos juegos (como la de Warhammer) y de muy buena calidad y detalle. Puedes hacerte con ellas por 11€ las más baratas, algo carillas, aunque venden también bandas en caja que salen mucho más económicas.

Anuncios

0 Responses to “Carnevale: aberraciones Cthulhunianas en la Venecia del XVIII”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: