SMOG: A Victorian Fantasy

Hace un tiempo me encontré SMOG, a Victorian Fantasy, un juego francés de cartas con miniaturas, ambientado en un Londres Victoriano repleto de criaturas fantásticas y artilugios steampunk que tiene una pinta realmente espectacular.

He visto otros juegos con trasfondo steampunk, pero sin duda SMOG es más cuidado y conseguido. En este 1888 alternativo tienen cabida dioses egipcios encarnados, cultos secretos que conspiran contra el gobierno, sociedades de ingenieros que fabrican autómatas animados con vapor, tecnología bizarra extraterrestre, bandas organizadas de mendigos y freacks que viven en las alcantarillas… y por supuesto la niebla asesina de Londres. Cualquiera que haya leído Las Puertas de Anubis estará salivando como el perro de Paulov ante la que se le viene encima.

Como he dicho la ambientación está muy cuidada, pero es que las miniaturas no se quedan atrás, sino que incluso sobresalen. Auténticas obras de arte en escala 1/35 (50mm) (las de Warhammer rondan los 28mm) que recrean a la perfección la esencia del juego. Lamentablemente la excelencia no sale barata, y las miniaturas rondan los 25€ cada una, no es un impedimento para hacerse con alguna para pintar, pero hacerse un grupo de ellas para jugar puede llegar a resultar prohibitivo.

Las reglas del juego pueden descargarse gratuitamente de la web, aunque también se venden en caja con un tablero de juego, marcadores y el reglamento impreso. En la web también venden las cartas de los personajes sueltas por unos 0.50€, infinitamente más económico, pero claro, son las miniaturas las que dan vida a este juego.

Anuncios

0 Responses to “SMOG: A Victorian Fantasy”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: