Arma II: Day Z

Si te gusta el género Zombie, la sangre y la casquería, estás de enhorabuena, sigue leyendo porque esto te interesa.

Si siempre te has preguntado si serías capaz de sobrevivir a un apocalipsis zombie, ahora podrás descubrir de qué pasta estás hecho. Day Z es un mod del juego Arma II que aporta una inmersión ultrarealista en lo que sería la penosa existencia de un superviviente del holocausto, al contrario de lo que suelen ofrecer los juegos de zombies, que no son más que meros arcades.

En Day Z tomas el papel de uno de los supervivientes, sales con un equipo mínimo y básico, y tendrás que sobrevivir en un territorio infestado de zomies, ahí terminan las similitudes con el resto de juegos:

  • Si tu personaje muere, muere definitivamente, tendrás que crearte un personaje nuevo y empezar desde cero con el equipo básico. Empiezas sin mapa, ni brújula, ni reloj. Sólo una pistola con un par de cargadores, algo de comida, vendas, morfina y una botella de agua. En la web oficial anuncian la media de esperanza de vida de juego real: 28 minutos.
  • Los ciclos de día y noche están sincronizados con la hora de cada servidor, por lo que si entras a jugar de día, será de día, si lo haces de noche, será de noche, y estará jodidamente oscuro y durará lo que dure la noche. La iluminación artificial es algo que escasea, además de llamar la atención de los zombies.
  • El terreno por el que te mueves es a escala real, y nada de mapas (a no ser que encuentres alguno durante el juego), tendrás que buscar referencias en edificios y accidentes geográficos o leer los carteles de tráfico.
  • Además de evitar que te devoren, tendrás que alimentarte para no morir de inanición.
  • Pero tranquilo, no estarás solo, podrás encontrarte con otros jugadores humanos, aunque no hay limitaciones de fuego amigo, por lo que como en la vida real, igual encontrarte con gente es lo peor que te puede pasar, ya que muchos de ellos matarían por ese rifle tan bonito que llevas. Las ciudades son los lugares donde más objetos útiles podemos encontrar, pero están completamente infestadas, por lo que si queremos entrar en ellas tendremos que arriesgarnos a buscar compañeros sí o sí.

Atención al trailer porque tiene una pintaza estupenda. En Youtube hay varios vídeos del gameplay, y lo más fuerte es que aún está en versión alpha.

Arma II se puede adquirir en Steam junto con su expansión por unos 25 euros. Dicen que también se puede jugar sobre Arma II free, una versión gratuita que sacaron con gráficos de peor calidad, pero esto no lo puedo confirmar.

En la web oficial ponen los requisitos para jugar:

  • ArmA II: CO
  • DayZ Mod Files (Available on the downloads page)
  • Balls

Visto en Games Ajare.

Anuncios

0 Responses to “Arma II: Day Z”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: