Nuevo disco de Amanda Palmer a través de Kickstarter

Amanda Palmer sacará nuevo disco en Septiembre, y están usando Kickstarter para patrocinarlo. Para quien no lo sepa, Kickstarter es una plataforma de patrocinio por internet, en el que por medio de donaciones de particulares se facilita la financiación para que innovadores sin recursos, o como en este caso, artistas consagrados que quieren saltarse el monstruoso intermediario que es la discográfica.

Uno de los casos de éxito más importantes de Kickstarter ha sido el de Double Fine Adventure, un proyecto de juego capitaneado por dos ilustres figuras como son Tim Schafer y Ron Gilbert, creadores de juegos tan míticos como Maniac Mansion o Monkey Island, auténticas joyas de la época dorada de las aventuras gráficas. Pese a ese currículum y a que jugadores de cierta edad añoramos esos juegos, estos ya no tienen la confianza de las grandes distribuidoras, por lo que acudieron a Kickstarter y lograron nada más y nada menos que 3.300.000$, un 834% de lo que necesitaban.

En el caso del proyecto de Amanda Palmer, las donaciones empiezan con la ridícula cantidad de 1$, con la que tienes derecho a una copia digital del disco, lo que es tremendamente asequible para el usuario. Por unos 25$ tienes ya una copia física del disco, y por más cantidades te dan versiones en vinilo, libros de fotografías, libretos firmados o anticipos de las canciones. Luego ya si te lo puedes permitir o eres un fan radical, por cantidades desorbitadas hasta te organizan una fiesta en tu casa con toda la troupe.

Anuncios

0 Responses to “Nuevo disco de Amanda Palmer a través de Kickstarter”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: