Mystery Rummy

Caja del juego, imitando un libro.

Corre el año 1.888 y el empobrecido distrito londinense de Whitechapel se encuentra asolado por los ataques de un sanguinario asesino en serie que responde el seudónimo de Jack el Destripador. El destripador atacó a cinco mujeres antes de desaparecer sin dejar más rastro que los cadáveres ensangrentados y terriblemente mutilados de sus víctimas. ¿Serás capaz de capturar al destripador y triunfar donde Scotland Yard fracasó?

Esa es la premisa de Mystery Rummy, el juego de cartas ambientado en la historia de Jack el Destripador que me pillé hace poco de Edge. Las ilustraciones de las cartas son todas en blanco y negro y con estilo grabado de la época, por lo que son perfectas para el juego. He visto que hay en inglés más ediciones del juego, cada una basada en un crimen o asesino famoso, así por ejemplo hay ediciones para el Doctor Jekyll & Mr. Hyde, para los asesinatos de la Rue Morgue (con carta de Edgar Allan Poe incluida) , para Al Capone y para Bonnie and Clyde.

Ya he tenido oportunidad de probar el juego con seres humanos (había jugado contra mi mismo, pero eso no cuenta), y puedo sacar dos conclusiones: 1) Las reglas del juego son algo confusas, y 2) Tengo una capacidad nula para explicar cosas. Así que voy a realizar una pequeña reseña con los conceptos básicos para que los que quieran jugar no les suena a todo a chino. Las reglas del juego se pueden descargar desde la página de Edge, sólo es necesario registrarse en la web, gratuitamente por supuesto. De todas formas las reglas son algo confusas, por lo que viene muy bien este compendio de aclaraciones realizado por fans.

Mystery Rummy es una versión del conocido juego de cartas Rummy (que será conocido para algunos, porque yo ni idea). Básicamente consiste en jugar combinaciones de cartas (en este caso pruebas). Hay dos tipos de cartas: las de justicia y las de prueba, las de justicia sólo pueden jugarse de una en una por turno, mientras que las de prueba pueden jugarse en combinaciones de tres o más cartas del mismo color, o menos siempre que ya haya una combinación de ese color ya en juego, aunque sea de otro jugador.

Algunas cartas del juego.

Las cartas de justicia pueden ser las de víctima o escenario, las de sospechoso o coartada, y otras cartas especiales como el inspector dimite, el destripador ataca y el destripador escapa, que aportan más posibilidades estratégicas, pero que para esta mini reseña voy a pasar de ellas.

Las primeras cartas que se pueden jugar son las de víctima o escenario, una vez haya una víctima, pueden jugarse las pruebas, y una vez haya pruebas que apunten a un sospechoso, podrá jugarse la carta de sospechoso y coartada.

Cada carta jugada tiene un valor en puntos, cuando termine la mano se hace el recuento de puntos de cada sospechoso (sospechoso+pruebas), el sospechoso que más puntos tenga (y no tenga carta de coartada) será Jack el Destripador, por lo que sus puntos valdrán doble, ahora sí se suman todos los puntos en juego de cada jugador y se obtiene un vencedor.

Esas son, muy básicamente, las claves del juego; luego están las cartas especiales que aportan más profundidad estratégica al juego y el hijoputismo de cada jugador chafando sospechosos rivales con coartadas. Voy resumiendo ya para terminar, juego entretenido, con una edición muy cuidada aunque con un reglamento algo confuso, cosa que se soluciona con las aclaraciones de internet y jugando un par de partidas. No es muy caro y pueden jugar hasta cuatro jugadores, por lo que si te gusta el trasfondo histórico en el que se desarrolla es una delicia de pasatiempo. Recomendable 100%.

Mis penosos intentos de dibujar algo con la tableta gráfica, parezco tullido.

Anuncios

0 Responses to “Mystery Rummy”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: