El cine comiquero (pijamil) que nos viene

Y he de reconocer que al contrario de lo que ha ocurrido otras veces, estos tienen buena pinta, parece que por fin Marvel Comics se ha puesto las pilas para ponerse al nivel de DC.

X-Men: first class, la precuela de las tres (mediocres) adaptaciones de X-Men. Tiene una pinta francamente buena, aunque esperaba que fuese un reinicio de la franquicia, en su lugar han optado por la dudosa fórmula de la precuela, en mi opinión un clamoroso error. Reiniciando la franquicia habrían tenido total libertad para usar de nuevo a los personajes que aparecieron en las anteriores (usarlos dignamente, me refiero).

Captain America: The first Avenger, la cuál tiene muy buena pinta, incluida la aparición fugaz de Hugo Weaving como Cráneo Rojo. El efecto del antes y el después de la aplicación del suero del super soldado está también bastante conseguido con un efecto similar al que empleó David Fincher en El curioso caso de Benjamin Button.

Y Thor, que sólo por contar con Kenneth Branagh como director debe merecer la pena, aunque las primeras fotos del set fueron horripilantes, todo tenía una apariencia de plástico malo, cartón piedra y peluca rubia de los chinos que tiraba para atrás, aunque la postproducción ha hecho milagros, esperemos que el guión y las actuaciones mejoren el producto final porque ahora mismo no inspira mucha confianza.

Y queda aún el que espero con más interés: la visión que pueda hacer Darren Aronofsky de Lobezno en su tercera entrega. Extraño que Aronofsky se preste a hacer un título tan comercial y alejado a lo que nos tiene acostumbrados, pero también fue una sorpresa en su día el que Kenneth Branagh se embarcase en la dirección de Thor, una muestra más de que Marvel está apostando fuerte por la calidad como ya hizo con el Iron Man de Jon Favreau, siguiendo la estela de DC, que supo revitalizar una franquicia como Batman gracias a la magistral visión de un director como Christopher Nolan.

Anuncios

0 Responses to “El cine comiquero (pijamil) que nos viene”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: