Pc nuevo

Ya está hecho.

Ayer estuve toda la tarde y parte de la noche trabajando en el Pc nuevo, instalando dos sistemas operativos, los programas básicos para cada uno de ellos y restaurando copias de seguridad de los datos del pc viejo, vamos… lo que se dice coloquialmente una installation party.

En cuestión de hardware, es un maquinón precioso, la torre Nox y el monitor de 22 pulgadas panorámico lucen muy pero que muy bien, sobre todo comparándolos con las tristes 15 pulgadas que tenía antes, toda la vida con esa pantalla y ahora no sé como podía ver cosas en algo tan pequeño (y eso que en el trabajo estoy acostumbrado a las pantallas grandes).

En cuanto al software, finalmente me he decidido por recrear la distribución que tenía antes y a la que estoy acostumbrado: dos particiones para sistema, esta vez de 50 gb cada una, y una tercera para datos compartida entre los dos sistemas operativos: Ubuntu 10.04 y Windows 7. He dejado de lado el fiel pero ya vetusto XP por la nueva versión de los de Redmond, que aunque no me gusta del todo, reconozco que va bastante mejor que el Vista (aunque cualquier cosa va mejor que el Vista (incluso el Windows Me)).

En Linux la instalación es igual de sencilla que en Windows aunque tardó algo más, pero a cambio me dio un ordenador perfectamente operativo al terminar; por contra en Windows aún tuve que estar perdiendo un tiempo instalando drivers y controladores y buscando y descargando las últimas versiones de los programas, cosa que con Linux es una tarea cuasi anecdótica gracias a los repositorios de software, con los que en apenas unos clicks, tienes la aplicación que quieres instalada y constantemente actualizada.

En fin, la idea es usar Windows lo menos posible, últimamente ya solo lo usaba para hacer retoques puntuales con el Photoshop (es que no logro acostumbrarme al Gimp), pero ahora con Wine y una maquina potente para emular Photoshop y algún que otro juego no creo que arranque el Hasefroch para nada.

Anuncios

1 Response to “Pc nuevo”


  1. 1 Petel 12 septiembre, 2010 en 11:44

    Peazo maquinón que te llevas amigo, ahora podrás enclaustrarte dias y dias jugando al Starcraft 2 y a la retahíla de juegos que te comprastes ayer. Pero deja hueco para los juegos de mesa que quiero probar el Space Hulk personalizado ese, el de Zombies, el Galactica y el de los Kanjis. Nos va a faltar tiempo, ¿no podría empezar el verano otra vez?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: