Dudas geeks

Dentro de unas pocas semanas jubilaré parcialmente este heroico ordenador que resiste aún a duras penas las adversidades del tiempo y de una vida dura y llena de vicisitudes, y que aún resiste en pie estoicamente mientras escribo este post. Se ha pasado buena parte de su vida abierto, con componentes colgando, soportando parches improvisados, y exprimiendo al 120% los escasos recursos de los que dispone… creo que ha llegado el momento de darle un merecido descanso.

El caso es que ahora me asaltan las dudas con respecto a la configuración y distribución del nuevo ordenador (sí, soy un geek, esas cosas nos preocupan). Siempre he sido de los de crear una partición para datos y otra para sistema; ahora mismo tengo unos escasos 8 Gb para el sistema Windows y otros tantos para Linux, y luego una partición de datos donde instalo todos los programas.

Supongo que en el nuevo ordenador haré lo mismo, evidentemente ampliando el espacio para cada sistema, y moviendo el Home/Mis Documentos del sistema a la partición de datos para colapsar aún menos la partición de sistema. Está claro que con esta distribución se penaliza el espacio libre, pero si hay que reinstalar por cualquier desgracia es la distribución más segura, al menos eso pienso yo.

También estoy dudando si dejar una partición con Windows o no. Con las últimas versiones de Wine y un ordenador nuevo relativamente potente no creo que tenga necesidad de arrancarlo, pero supongo que la dejaré por si acaso.

Así pues, apelo a los gurús de la informática, a esos masters frikis del metaverso que rondan por aquí por si tienen alguna sugerencia o recomendación que hacerme antes de que me lance y la cague. ¡Gracias!

Anuncios

0 Responses to “Dudas geeks”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: