Campeones del mundo

Se me hace raro decirlo… pero España es campeona del mundo.

Click en la imagen para ver la fotogalería de El País

Por fin ha llegado el momento que varias generaciones jamás pensamos que podría llegar. Puede que algunos les sorprenda, porque no me gusta hablar de fútbol (aunque alguna vez en el blog se me ha escapado algo), pero sí, me gusta el buen fútbol (sólo el buen fútbol), y hay que reconocer que esta selección se lo ha merecido. No diré que ya era hora, porque viendo el juego desarrollado por Xavi, Iniesta y compañía, te das cuenta del abismo entre los equipos de otros años con respecto a este, no hay ninguna duda que se ha ganado la copa con el mejor equipo posible.

Campeones del mundo… que lejos quedan todos aquellos fracasos, el codazo de Tassoti, la cantada de Zubizarreta, el robo en Korea… puede que a los críos de ahora esto le parezca lo normal después de ganar la Eurocopa, pero para los más mayores como yo esto es algo inaudito, algo que teníamos ya asumido solo pasaba en otros países. Hemos crecido viviendo una frustración deportiva tras otra frustración deportiva, arrastrando como un lastre el déficit de autoestima necesario para ganar una copa del mundo, viendo con recelo como otras selecciones se hacían con la copa, esa copa deslumbrante, que de verla tan poco había adquirido un aura de misticismo, ese santo grial inalcanzable. Veíamos las selecciones de otros países alzarse con ella, luciendo con orgullo marcial las estrellas en la camiseta, como galones ganados en el campo de batalla, las dos estrellas de Argentina, las tres de Alemania, o las cinco de Brasil. Algunos teníamos tan asumido que jamás pasaríamos siquiera cerca de ella, que habíamos buscado cobijo en otras selecciones con las que guardamos simpatías, como yo con Argentina (a la que no renuncio, que quede claro).

Pero ahora España por fin se la ha llevado, y totalmente merecida. Como decía antes, me gusta el buen fútbol, y ver jugar a Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Cesc o Villa es una delicia, incluso con una final tan trabada y deslucida, con entradas salvajes de los Holandeses como Van Bommel o De Jong, que debió ser expulsado siete veces, eso hace que la semifinal contra Alemania sea verdaderamente la auténtica final anticipada, por el buen juego de Alemania y por el juego limpio y noble que hicieron.

Qué más se puede decir, que las vuvucelas siguen dando asco, pero me lo dieron mucho más en la copa de confederaciones. Que Telecinco ha hecho una auténtica chapuza con la cobertura del mundial, y solo ha salvado los muebles Paco Gonzalez y Amor, porque el resto… y encima si se compara con Cuatro la diferencia ya es abismal, mientras en Cuatro hacían programas complementarios con periodistas del medio y ex futbolistas, en Telecinco ponían a la Belén Esteban, al marido de la nieta de Franco y a cuatro subnormales más a hacer los seguimientos, una auténtica vergüenza; comparas también la retransmisión de las celebraciones en Madrid, y mientras Nico Abad se dejaba la piel y parecía que estaban retransmitiendo eso… las celebraciones por la copa del mundo, en Telecinco parecía que estaban de funeral. Por no hablar de lo de Sara Carbonero, que la pobre se ha llevado lo suyo, pero la mayoría de los golpes bajos, puyas y comentarios fuera de lugar han venido de ‘compañeros’ de su propia cadena.

En fin, que va a ser difícil que se pueda mandar a otro mundial una selección tan buena como esta, me queda al menos la esperanza de que la eliminación de Argentina traiga algo positivo, a saber: la dimisión de Maradona, aunque como escribió Michael Ende: eso es otra historia, y será contada en otra ocasión.

Anuncios

0 Responses to “Campeones del mundo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: