Bored to Death

Estos días he terminado de ver las temporadas de dos de las mejores series del momento, Bored to Death, y Breaking Bad (por fin). Aprovecharé también para poner la reseña de Defying Gravity, que hice ya hace tiempo y aún no había publicado.

Primero hablaré de Bored to Death, una pequeña joya de 8 episodios que creo que empezó a emitirse hace poco en castellano, aunque se encuentra entera en inglés subtitulado.

Bored to Death es una comedia sutil e inteligente sobre tíos aburridos, auténticos desastres en sus vidas profesionales y sentimentales que deben buscarse otros alicientes en la vida para encontrar algo de diversión y realización. El protagonista es Jason Schwartzman, el inolvidable Max Fischer de Academia Rushmore y habitual de las películas de Wes Anderson, en la serie protagoniza a Jonathan Ames, un joven escritor de un solo éxito (algunos dudan incluso que sea un éxito) que se ve  incapaz de tan siquiera empezar con su segunda novela, por lo que decide buscarse un segundo empleo como detective privado (sin licencia) para pasar el tiempo y cumplir así sus fantasías. En sus continuas desventuras le acompañan su amigo Ray (Zach Galifianakis), un dibujante de cómics en continua crisis existencial y George (un genial Ted Danson), el poco convencional jefe de Jonathan en la revista Edition, un eterno mujeriego en estado perpetuo de Peter Pan, como el resto de personajes masculinos de la serie.

Cuando Jonathan se encarga de alguno de los casos, el look de la serie cambia completamente y nos adentramos en una ciudad sórdida, repleta de personajes pintorescos que parecen de otra época, como sacados de una novela noir de detectives, que es la visión que Jonathan tiene de ese mundo.

Sin duda alguna una de las mejores series de la temporada, con un guión trabajado y divertido, y unas interpretaciones geniales, en especial la de Ted Danson, que parece que haya nacido para este papel.

Anuncios

0 Responses to “Bored to Death”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: