Battlestar Galactica: The Plan

Semana ajetreada donde las haya… y lo que queda. Entre trabajo, compras, eRepublik, el blog, las series y la casa, no me queda tiempo para nada. Aún así he sacado tiempo para un momento especial, el (ahora sí) final de la saga de Battlestar Galactica con el visionado de The Plan, el último largometraje creado para la franquicia y que cuenta lo ya visto hasta ahora en la serie, pero desde el punto de vista Cylon.

Y digo final de la franquicia porque después de finalizar la serie y la grabación de esta película, los decorados fueron destruidos y buena parte de los objetos y vestuario de la misma fueron subastados, así que no veremos nada más de Galactica a no ser que el infame Brian Singer saque adelante su proyecto de reiniciar la saga en el cine con fines meramente económicos, porque es imposible que mejoren lo inmejorable. Brian Singer debería hacérselo mirar porque solo a un inútil como él se le puede ocurrir pretender hacer un remake de Galactica y de Excalibur.

Bueno, al turrón. Como ya he dicho varias veces anteriormente, The Plan nos cuenta el ataque por parte de los Cylons a las colonias y posterior persecución de los supervivientes humanos, algo ya visto en la serie, pero esta vez lo veremos desde el punto de vista de los pellejudos. Es por tanto imprescindible haber terminado de ver la serie, ya que no es hasta los últimos episodios de esta donde comenzamos a hacernos una idea de las motivaciones últimas de Cavil, y de que es lo que pudo llevarle a iniciar el xenocidio.

Mucha gente se ha apresurado a calificar a The Plan de ser un refrito de cosas ya vistas, y bueno… eso es lo que es, pero es que no tiene otra pretensión, ese argumento se sabía ya desde hace tiempo y solo pretende ser otro punto de vista de la historia. Aporta grandes momentos de Cavil, y nos muestra una faceta de el personaje, o al menos de una de sus copias que no sospechábamos: el arrepentimiento. También nos deja nuevas e impresionantes escenas del ataque a las colonias, además de una nueva versión más lenta y onírica de la banda sonora.

¿Vale por tanto la pena? Por supuesto que sí, si has llegado hasta aquí es porque has visto las 4’5 temporadas de Battlestar Galactica y los largometrajes y webisodios complementarios, así que es imposible que no disfrutes viendo The plan.

Ya está, Galactica terminó. Nos queda la esperanza de que Caprica, la futura serie ambientada (remotamente) en el universo de Galactica cumpla las expectativas y no defraude. Con que sea la mitad de buena que su hermana mayor, habrá merecido la pena.

Os dejo con un vídeo homenaje con escenas de The Plan, sencillamente precioso y sobrecogedor, con ese dialogo de Cavil al inicio que te pone los pelos de punta. Verlo sin problemas porque apenas contiene spoilers y francamente, merece la pena. Homenaje a Basttlestar Galactica: The Plan.

Anuncios

0 Responses to “Battlestar Galactica: The Plan”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: