¿Es Flashforward una gran decepción?

Sí, sin duda. Y desde hace tiempo ya, aunque me he esperado por cortesía y le he concedido el final de temporada, pero la cosa no mejora y apunta hacia abajo.

Flashforward decepciona, y eso es de lejos lo peor que le puede pasar a una serie. Hay series malillas, o directamente malas, pero que nacen sin ninguna pretensión y o bien porque te entretienes o por cualquier otro motivo las ves y pasas el rato. A mi me pasa con Mundo Primitivo, que es mala, mala, pero la veo porque me resulta entretenida y divertida (bueno… excepto la tercera temporada), pero si una serie tiene tantas posibilidades como Flasforward, y la desaprovechan de esta manera, entonces mentalmente la tachas, como me pasó con Heroes, aunque al menos esta tuvo una primera temporada genial, Flashforward no ha llegado ni a eso.

Pero… ¿es realmente para tanto?
Sin duda. La serie tenía potencial suficiente para ser la serie de la temporada, un primer planteamiento original y unos primeros episodios interesantes y un hype de vértigo montado a su alrededor. Además de ver el incidente, su repercusión y consecuencias (aunque los aviones no se caen, para eso está el piloto automático), también se sentaban las bases de una inquietante conspiración a nivel mundial, pero todo eso se fue diluyendo con el paso de los episodios. Pensé que con el tercer episodio y ese tiroteo final con el Like a rolling stone sonando de fondo iba a ser el punto de inflexión de la serie, y efectivamente lo fue, pero para peor.

  • Las tramas principales avanzan con cuentagotas, y ya cobran más importancia subtramas menores de las relaciones entre los personajes sin ningún interés.
  • Tardaron cerca de ocho episodios en descubrir que el futuro se podía cambiar, algo a todas luces evidente desde el primer episodio. Y encima tuvieron que matar a un personaje para averiguarlo.
  • Dotaron de realismo y credibilidad el tratamiento de la foto en el estadio (no se puede acercar más), para dos episodios después sacarse de la manga que han reconocido un símbolo en el anillo… WTF!?
  • Llevan dando vueltas a costa de la no boda de Dimitri desde el segundo episodio, tratando a los espectadores como tontos solo porque la novia de D. no sabe si le vio o no le vio en la playa.
  • Bendford es un capullo, no solo se pasa las ordenes de sus superiores por donde se las pasa y además en plan gallito, sino que se permite amenazar con la maquinaria de tortura americana a un ciudadano extranjero inocente… ese es nuestro héroe… yuju!
  • Los dos científicos son posiblemente los personajes peor dibujados de toda la serie, especialmente el de Dominic Monaghan… ¡pero Charlie! Quién te ha visto y quién te ve… ¿Cómo aceptas semejante papel? Es una caricatura mal hecha de un científico, y encima va de guayón. El momento más patético de estos personajes fue la pomposa partida de poker. Pretencioso y lamentable.
  • Y encima se auto no inculpan del incidente en una rueda de prensa absurda y sin sentido, para poco después afirmar que no están seguros si han sido ellos o no.
  • El personaje del niño autista es un McGuffin andante, que pasa… ¿Que no sabemos como continuar por aquí? ¿Cómo hacer que Simcoe llegue a casa de los Benford?, pues mete un niño autista para confundir y hacer con las tramas lo que te de la gana.

En definitiva, una total decepción. Mucho tienen que cambiar las cosas en la segunda temporada para que me anime a destinarle mi tiempo, y más cuando hay tantas series buenas que ver. No entiendo como pueden dejar esto en la parrilla y cancelar joyas como Defying Gravity, de la que hablaré en próximas entradas.

Recordad que hay comentarios abiertos (por si alguien no lo sabía). Si alguien quiere poner algo a favor o en contra de la serie, que lo ponga y lo debatimos.

Anuncios

11 Responses to “¿Es Flashforward una gran decepción?”


  1. 1 Puzol 10 diciembre, 2009 en 13:24

    Es una p……. mierda, prometia mucho y se ha quedado en nada, que manera de desprovechar un prometedor guion, yo creo que vi hasta que el negrata se mato y hay dije , ye tio, que estas haciendo con tu vida, aprovechala y me la deje.

    Otro momento estelar es cuando aparece la hija del barbas esa que era militar en Afganistán vivita y coleando, nos quieren hacer creer que escapo del jeep que exploto por el impacto de un bazooca, por que la explosion no fue pequeñita no, y luego que los malos no comprobaron ni se dieron cuenta que habia salido del jeep, y no contentos con eso nos quieren hacer creer que sobrevio en mitad del desierto afgano sin pierna, sin agua y sin recursos y es mas no solo sobrevivio, logro escapar del pais, borrar su identidad, simular su propia muerte y borrar todo rasto de su identidad.

    A tomarrrrrrrrr por culo, que se creen que somos tontos.

    Por cierto Pablete hazte una cuenta de facebook, que estamos hablando lo de la cena por ahi, apuntate a la secta

  2. 2 Ulthar 10 diciembre, 2009 en 13:53

    Sí, además como está fácil entrar en Estados Unidos sin documentación… entraría como los espaldas mojadas mexicanos, cruzando el océano a nado.

    No no… no quiero facebukes xD

  3. 3 luthien 10 diciembre, 2009 en 15:56

    La serie si q es verdad q ha ido d bien a regular, aunq tampoco stá como para rasgarse las vestiduras (o el traje d super-heroe,o la camiseta con lema friki…),q sois unos exageraos!
    Eso si, como he comentado en otras ocasiones, el personaje d D. Monaghan es la pura antítesis de un físico teorico, y encima d xulito,se supone q es un triunfador con las tias..desde luego, d los personajes menos creibles…

    (aunq no m incumba…no al feisbuk!!!a este paso,ese mundo paralelo de este mundo real terminará siendo el mundo real,condenándonos a los dmás a un universo paralelo;aunq tb tngo sospechas dq es el plan d algun friki villano q qiere dominar el mundo creandose su propio ejercito d labradoodles,a los q clasifica en funcion d los resultados q sacan en los absurdos juegos del feisbuk!)

  4. 4 Puzol 10 diciembre, 2009 en 18:00

    Otra cosa que no me mola de flashforward es que parece que todo el mundo gira alrededor del poli guayon, no se no me creo que dos polis de mierda por mucho FBI que sea, sean los unicos encargados de investigar semejante cosa, esta todo muy centrado en el poli.

    Y luego aunque esto ya es ser un poco friki informatico, el programa mosaico ese lo crean en un rato, es como cuando vas a casa de tu tio y te dice, ye chaval ya que tu sabes de informatica a ver si me puedes hacer un programa para facturar en el taller pa mañana, y ademas para cruzar datos de todo el mundo te puedes morir.

    Y lo de la secta esa de la mano azul no se en que estaban pensando los guionistas menuda chorrada, los que no tienen visiones se juntan y se suicidan, pero que tonteria mas gorda, que no puede ser que estes echandote la siesta y no veas nada.

  5. 5 Ulthar 10 diciembre, 2009 en 18:23

    Bueno… tampoco quiero ponerme en plan talibán, porque me gusta la ciencia ficción y si tengo que hacer concesiones las hago (Defying Gravity me ha encantado, y alguna he tenido que hacer), pero es que a Flashforward la han desaprovechado.

    PD. Puzol… no sé tú, pero yo puedo hacer Mosaico en una tarde (con Fox, claro) xD

    PPD. Que va, era coña. En dos tardes.

  6. 6 puzol 10 diciembre, 2009 en 22:00

    Tu no pero el aranguren lo hace mientras se la comen y juega a la consola chaval jajajaja

    Ya a mi tampoco me gusta ponerme en plan taliban, de echo en mucha series haces la vista gorda pero es que joder en esta se han pasado tres pueblos, demasiado hype pa luego esto, sucesora de perdidos ja, lo tienen claro

  7. 8 EbaN de Pedralbes 12 diciembre, 2009 en 00:38

    La serie empezó muy bien pero luego ha ido perdiendo chispa como bien dices. Yo aún voy por el episodio ocho por lo que he leído algún spoiler me temo pero comparto la opinión, ha flojeado bastante.

  8. 9 Andromeda 8 enero, 2010 en 19:25

    Totalmente de acuerdo con el post.

    Un Saludo.

  9. 10 fede 16 enero, 2012 en 20:33

    la serie esta buenisima y ahora me quiero cortar las bolas porque no sale la segunda temporada asi que vayanse a cagar todos ustedes

  10. 11 Ulthar 17 enero, 2012 en 00:49

    Adelante, córtate las bolas, le harás un favor al mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: