Viviendo en eRepublik

Vía Battlecry Project descubro que ya existe versión en castellano de eRepublik (aunque por lo visto ya lleva un montón de tiempo en nuestro idioma).

eRepublik es un juego online multijugador masivo vía navegador, esto significa que no tienes que descargarte nada, se juega directamente desde tu navegador web. Como la mayoría de estos juegos, se basa en la estrategia y la administración de recursos y no destaca por tener gráficos, básicamente porque no son necesarios.

En eRepublik tomas el papel de un ciudadano dentro de un nuevo mundo virtual, una especia de simulador de sociedades francamente interesante, los jugadores deben trabajar y alimentarse (como en otros muchos juegos de sociedad similares, como el famoso Sims), pero en eRepublik la cosa va más allá, ya que los ciudadanos tienen la posibilidad de fundar empresas, producir mercancías, crear y escribir periódicos, fundar y afiliarse a partidos políticos, presentarse a elecciones al congreso y a presidente, así como participar en  guerras de rebelión o conquista contra otros países.

El juego está francamente bien logrado, y es apasionante observar como los jugadores se van asociando en partidos políticos, como son las relaciones diplomáticas entre distintos países por parte de sus dirigentes (que son jugadores elegidos democráticamente por otros jugadores), o como analizan los medios de comunicación que forman los propios jugadores la actualidad política o social dentro del juego, es una especie de juego de la vida en miniatura muy interesante y curioso, una vida dentro de otra vida.

Para los más ambiciosos incluso se pueden seguir estrategias más complejas de juego, como especular con la compraventa de mercancías entre distintos países o la especulación con el cambio entre divisas.

A diferencia de la mayoría de juegos web de este tipo, en los que para lograr algún hito tienes que dejarte la vida chequeando tu estado y realizando acciones cada diez minutos (como en el Empire Strike, en el que yo me dejé media vida), en eRepublik las acciones a realizar son bastante pocas, y se limitan a dar dos o tres clicks: trabajar (1 click), entrenar en el ejercito (1 click) y comprar alimentos (2 clicks), por lo que se puede mantener tranquilamente sin hacer grandes sacrificios, incluso puede que al principio nos parezca demasiado lento. Conforme suba el nivel de tu eCiudadano, se abrirán un abanico más amplio de acciones a realizar, aunque el factor más interesante del juego no es ganar individualmente (algo francamente innecesario, ya que puedes convertirte en una personalidad relevante sin tener mucho nivel o dinero), sino colaborar de alguna forma en la sociedad virtual con las herramientas sociales que ofrece.

De momento estoy jugado dedicándole solo cinco minutos al día, divirtiéndome mucho con la prensa española y la actual guerra con Francia y las apasionantes intrigas políticas. No sé cuanto me durará el entusiasmo pero no me quito de la cabeza la posibilidad de fundar un periódico, o más aún, convertirme en un Demóstenes de la política y azuzar a las masas. Puede ser un buen entrenamiento para mi ansiado anhelo de dominar el mundo.

Anuncios

0 Responses to “Viviendo en eRepublik”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: