Consecuencias del Manifiesto

El miércoles pasado fue uno de esos días históricos en los que internet echaba fuego con las voces de protesta de los internautas, y en el que el Manifiesto por los derechos fundamentales en internet se difundía por toda España a una velocidad asombrosa.

Fue especialmente emocionante ver en el Google Reader como todos los blogs que sigo habitualmente se iban haciendo eco del manifiesto, y la ola iba creciendo vertiginosamente y adquiriendo proporciones monstruosas, tantas que a la Ministra de Cultura le debió entrar el miedo en el cuerpo y organizó para el día siguiente una reunión de urgencia con bloguers, periodistas e internautas destacados para discutir el problema. La elección de los asistentes al menos fue acertada, ya que entre los asistentes había activistas habituales y reconocidos de los derechos ciudadanos en internet como por ejemplo Enrique Dans o Ignacio Escolar.

Desgraciadamente, como pudimos leer en la crónica de la reunión que hicieron los Microsiervos asistentes, el resultado fue decepcionante, y la escasa media hora de reunión solo sirvió para que la Ministra les dejase claro que se discutiría la forma, pero no el contenido de la ley. Afortunadamente pocas horas después las voces críticas desde el propio gobierno han salido a la luz, primero por parte del Ministro de Justicia. Francisco Caamaño, quien dijo que el poder de cerrar una página web debía ser potestad de un juez, y en segundo lugar el propio presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, quien vino a decir que en España no se iba a cerrar ninguna página web, y que en cualquier caso esa decisión le correspondería tomarla a un juez.

Las cosas parece que se han calmado, pero las manifestaciones y los actos de protesta siguen acertadamente convocados, por una vez que los internautas españoles reaccionamos al unísono y de forma organizada no se puede desaprovechar la repercusión formada en los medios de comunicación, habitualmente propensos a ningunear a los internautas, así que… a las barricadas!

Anuncios

0 Responses to “Consecuencias del Manifiesto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: