Maradona vete ya!

Estamos con el mundial de fútbol a la vuelta de la esquina y la situación para una selección histórica del universo fútbol como es la de Argentina está al borde del abismo, y ha sido por culpa de su seleccionador, el adorado y venerado por muchos, odiado por otros cuantos, Diego Armando Maradona.

Y que conste que no discuto la calidad como jugador de Maradona, jugador por el que siempre he tenido simpatía, porque fue el mejor, porque hizo lo que hizo y cuando lo hizo, porque es el 10, porque es un jugador romántico al que siempre le acompañó la tragedia. Porque él mismo fue su peor enemigo.

Pero cuando anunciaron a Maradona para el puesto de seleccionador supe que no era buena idea. No solo porque tenía una cortísima y mediocre experiencia como entrenador, sino porque la magia de Maradona es personal e intransferible, no es algo que pueda enseñar a sus jugadores. Tampoco es que Maradona tenga algo que aportar como técnico, que puedes esperar de un jugador cuya calidad no residía ni en la táctica ni en la estrategia, Maradona agarraba la pelota y el solo gambeteaba a todos los rivales hasta hacer gol, ¿que experiencia como técnico le ha aportado eso?

Aún así podría haberlo hecho bien, podría haber sorprendido a sus críticos, pero su labor como seleccionador está llena de sombras, ha convocado a más de 60 jugadores diferentes en apenas 10 meses, muchos de ellos veteranos ilustres pero pasados de época como Verón o Palermo que rondan ya los 36 años. Y eso que una Argentina joven e ilusionante, sin excentricidades en la alineación,  venía de ganar en el 2008 las olimpiadas de Pekín, pero claro… con otro técnico.

Incomprensiblemente, aún hay fanáticos que le siguen dando crédito, son esos mismos que critican a Messi en lugar de a Diego. Se atreven a decir que Leo no ama la camiseta, que no siente los colores, que el Messi de Barcelona no es el mismo que juega con la selección, son esos mismos que no ven que Messi juega siempre perdido entre un mar de rivales a los que no puede vencer él solo. Si quieren al Messi de Barcelona, pónganle detrás a un Xavi o un Iniesta y entonces verían al Messi que vemos aquí cada domingo. Estarían clasificados desde hace meses.

Ahora la situación es crítica, son quintos de su grupo y apenas tienen oportunidades de pasar a la fase final, si no es recurriendo a la épica, esa que tantas veces ya le ha dado la espalda. La selección Argentina es víctima de su propia historia, no se puede pretender ganar partidos jugando solo con el corazón, la cabeza también hay que usarla de vez en cuando.

Espero sinceramente que se clasifiquen, aunque la cosa no pinta bien, ya me veo animando a Burkina Faso contra Inglaterra.

Anuncios

0 Responses to “Maradona vete ya!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: