Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la octava dimensión

Cuando hace poco leí un artículo sobre esta película he de reconocer que no me sonó de nada. Digo yo que me acordaría de una película de los ochenta con el extravagante título de Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la octava dimensión. Supongo que me acordaría de una película cuyo protagonista es un científico, cirujano, aventurero, maestro en artes marciales y estrella de un grupo de rock. Supongo que me acordaría de una película en la que sale Jeff Goldblum ridículamente vestido de cowboy. Supongo que me acordaría de una película en la que el protagonista, como se veía en una foto, conducía un coche por el desiert… y entonces ZAS! me acorde, ¡yo de pequeño vi esta película!

Solo tengo recuerdos de la escena del coche, en la que hacían un experimento y terminaban atravesando una montaña; es más, puede que realmente solo viese esa escena, así que recurrí a internet y me dispuse a refrescar la memoria viendo de nuevo la película… y qué película.

Es una de las cosas más frikis y cerdunas que he visto nunca, pero de verdad. Viendo esta película la palabra bizarro adquiere todo su significado. Tiene un sinfín de momentos memorables junto a escenas e interpretaciones penosas, pero que seguro harán disfrutar a cualquier ochentero. Reconozcamoslo, nosotros crecimos viendo Howard, el pato del espacio e infamias similares, esto es lo que nos gusta.

Las interpretaciones son bastante penosas, y algunos actores que luego se hicieron un hueco en la industria seguro que se avergüenzan profundamente de su papel en esta película. El que sale mejor parado es el histriónico John Lithgow, nuestro querido capitán en la serie Cosas de marcianos.

0 Responses to “Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la octava dimensión”



  1. Dejar un comentario

Responder

Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


