‘Pobre’ Barberá

En el PP van de lado, como los cangrejos. En vez de asumir su responsabilidad y dar un golpe de autoridad, sus dirigentes están procediendo a una huida hacia delante hasta las últimas consecuencias sin darse cuenta que al final del salto no les espera ninguna colchoneta.

Si hubiesen admitido desde un principio que los acusados ‘podrían’ ser culpables, no hubiese pasado nada. Casos de corrupción hay y van a haber en todas partes, y más aquí en España que parece deporte nacional. No habría hecho falta que los enterrasen en el desierto, solo aceptas que pueden ser culpables, y los apartas hasta que la situación se resuelva. Y ya cuando hay indicios suficientes de culpabilidad (que los hay) pues te los cargas: tiras las manzanas podridas y quedas como adalid de la justicia y la transparencia.

Sin embargo se han metido en un fango ponzoñoso hasta el cuello. El último en cubrirse de gloria es Juan Cotino, ex director general de la policía del gobierno Aznar y actual conseller de bienestar social, que asegura que le parece mucho más grave una filtración informativa que aceptar regalos de una trama corrupta.

Ya saltó hace pocos días la alcaldesa de Valencia Rita Barberá con unas declaraciones igual de surrealistas, advirtiendo que habría que cambiar el código penal para impedir que Camps fuese acusado de cohecho, ya que según ella, cualquier persona es culpable por aceptar un regalo.

Soy_persona_integra

Foto de Carles Francesc

El caso es que la pillina (en su caso el diminutivo es meramente anecdótico) no decía las cosas por decir, y oliéndose que ella misma iba a ser salpicada por la trama de corrupción, se iba allanando el camino. Ahora se ha sabido que Rita Barberá recibió regalos en forma de carísimos bolsos de marca de manos de Alvaro Pérez (el bigotes), organizador de la trama. Es cierto que en la conversación telefónica interceptada, este dice que los regalos los hace a cambio de nada, pero también recalca que así tampoco les hace nada.

El caso es que siguen pasando los días, y nadie en el PP se digna a dimitir. Sus acusados siguen imputados y cada día se dan a conocer más y más indicios de su culpabilidad, y mientras sus dirigentes en vez de asumir la realidad siguen defendiéndose a bocados y acusando al resto del mundo de conspirar contra ellos, sin darse cuenta que se van a hundir todos por igual.

Se avecinan cambios en el Partido Popular, lo malo es que la alternativa es Esperanza Aguirre y su camarilla de ultras, su Güemes, sus legionarios, sus espías y sus pepinos.

En fin… de mal en peor.

Anuncios

2 Responses to “‘Pobre’ Barberá”


  1. 1 rafavxt 21 julio, 2009 en 10:59

    A los hombres trajes y a las señoras bolsos, buena forma de comprar a la gente!.
    La foto es bastante graciosa:
    _Quieto PSOE, que yo lo valgo.

  2. 2 puzol 21 julio, 2009 en 14:42

    Por dios que alguien tunee esa foto, lanzado un misil mágico por los dedos.

    Tambien parece que esta invocando a su legion de huestes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: