Google Sketchup

El Sábado precisamente hablaba con J. de Google Sketchup, una herramienta de Google para el modelado de habitaciones y edificios, que había usado hace un tiempo para hacer pruebas de concepto para mi piso, y del que por lo visto no hablé en el blog.

Cualquiera que haya tratado con programas de 3D sabrá que el modelado no es algo de andar por casa, es una tarea laboriosa y compleja, aunque Google ha hecho un gran trabajo en acercar este mundo a los usuarios domésticos: Sketchup es muy fácil de utilizar (en comparación con otros, claro) y lo es aún más si tenéis algunas nociones básicas o algo de experiencia en programas de 3D. Mi experiencia era mínima, y aunque al principio confunde, es muy fácil de aprender gracias a todos los tutoriales paso a paso que trae.

No llegué a terminar muchos de los diseños que empecé, y curiosamente los más presentables no los hice para mi, sino para una compañera de trabajo, pero como muestra de lo que se puede hacer con unos conocimientos básicos como los míos, aquí dejo una serie de capturas de mis diseños.

cocina_base_3

Cocina Cocina 2 Estudio

Podéis descargar Google Sketchup desde su página oficial, por supuesto totalmente gratuito. La última versión en castellano es la 6, aunque si os vais a la página en inglés podréis descargar la versión 7, aunque tampoco vale la pena. Si lo probáis, os gusta y queréis sacarle partido, en la página de descargas extra, hay paquetes de expansión con más objetos y texturas.

Anuncios

1 Response to “Google Sketchup”


  1. 1 Fornes 1 julio, 2009 en 17:11

    gracias, le pegare un vistazo a ver que tal, aunque tengo todavía que mirar medidas y demas, lo probare. Ya te contare si me animo a algo XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: