Casting virtual para El Pistolero

pistolero_marvel

El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.

Con esta línea empieza El Pistolero, el primer libro de la saga La torre oscura, de Stephen King, y que dentro de poco será adaptada para la gran pantalla por J.J. Abrams y Damon Lindelof, los creadores de perdidos. Desde el principio se ha especulado mucho sobre que actor podría interpretar a Roland Deschain de Gilead, el pistolero, pero de momento, y como confirmó hace poco el propio Lindelof, no ha empezado siquiera la pre producción del proyecto, por lo que no solo no hay ningún actor confirmado para el rol, sino que los que se están barajando son solo propuestas de aficionados.

Así que desde aquí, y como aficionados que somos, vamos a hacer nuestro propio casting virtual, primero repasando los nombres que ya se han barajado, comentando pros y contras de cada uno, y luego aportando nuestras propuestas.

Empecemos pues.

Capitulo 1: Los ya barajados.
En este capítulo repasaremos los actores que ya han sido colocados en el papel por parte de los fans, y que son repasados en el blog Have coffe will write.

clint_eastwood_album_ulthar

Clint Eastwood

Entre ellos destaca, como no, Clint Eastwood, ya que como el propio King dice en el prólogo, le sirvió de modelo mental para el personaje. Por desgracia ya está algo mayor para el papel, cierto es que el pistolero es un personaje maduro, curtido y machacado, pero nuestro querido Clint roza ya los 80 tacos y no está para muchos trotes.

hugh_jackman_album_ulthar

Hugh Jackman

El mejor posicionado es Hugh Jackman, muy valorado por los fans. En principio es demasiado joven para el papel, pero con una leve caracterización podría envejecer bastante. Tendríamos el físico del bombardero implacable y el aspecto de Clint Eastwood maduro, con el que guarda un gran parecido. Un candidato muy posible, y además es un actor mediático de los que gustan a las productoras.

daniel_craig_album_ulthar

Daniel Craig

Otro posible candidato muy nombrado es Daniel Craig, aunque yo personalmente no lo veo, se le ha quedado cara de James Bond (si es que no la ha tenido siempre) y parece que vaya a cortar la escena para darse besitos en el biceps y tocarse los abdominales.

vigo_mortensen_album_ulthar

Vigo Mortensen

También destaca en este grupo Vigo Mortensen, nuestro Aragorn del señor de los anillos. Méritos para hacerse con el papel no le faltan, aunque no lo veo mucho en el papel, tal vez porque lleve a sus espaldas otra mastodóntica saga como es El señor de los anillos, que es lo que puede pasarles también al resto de actores, ya que Daniel Craig va a hacer un porrón de películas de James Bond, y si la franquicia de Lobezno funciona en taquilla, Jackman va a llevar el pelo a lo lobezno durante mucho tiempo.

Christian Bale

Christian Bale

Otro candidato ideal sería Christian Bale, que ya ha demostrado más de una vez que puede cumplir las exigencias físicas de cualquier guión. Que tiene que estar cachas, pues se cicla; que tiene que parecer un cadáver andante, pues pierde unos 28 kilos… y en dos ocasiones. Su gran handicap, como el de los otros candidatos, es que ya está asociado a una saga, aunque en el caso de Bale a varias, ya que es el Batman de Christopher Nolan y va a ser el John Connor de la renovada franquicia de Terminator.

Hugh Laurie

Hugh Laurie

De este grupo, finalmente, destacamos a Hugh Laurie, el inefable doctor Gregory House. Veo algo difícil que finalmente opte al papel, porque su trayectoria siempre ha ido unida a la comedia, aunque sin ningún género de duda sería un excelente Roland, posiblemente el físico más adecuado de todos.

Del resto de candidatos poco que mencionar, grandes actores como Daniel Day Lewis, Tommy Lee Jones o Gabriel Byrne, pero no los veo en el papel. O bien por el físico o bien porque carecen del carisma necesario para llevar un papel protagonista como es Roland a lo largo de una saga.

hugh_laurie_pistolero_ulthar

Capítulo 2: Las propuestas personales.
Laurie y Jackman serían una excelente opción, pero personalmente voy a apostar por un actor que no se ha nombrado hasta ahora, que puede que algunos les sorprenda, admito que es una apuesta arriesgada, pero confío plenamente en que puede hacerlo bien: Kevin Bacon.

No os tiréis de los pelos todavía, cierto es que es un secundario que ha tenido pocos protagonistas, pero es un excelente actor que además ha ido ganando con la edad, y si no me creéis, ver El Leñador, donde tiene un papelón dramático impresionante. Además le acompaña el físico, ya está bastante cuco y con barba y un poco de maquillaje tiene el aspecto machacado y curtido de Roland.

Kevin Bacon

Kevin Bacon

A continuación el resto de propuestas…

Actualizado

Voy a ir poniendo fotos de las propuestas de los demás, en este caso la de Ethan Hawke por parte de Luthien.

Ethan Hawke

Ethan Hawke

Anuncios

5 Responses to “Casting virtual para El Pistolero”


  1. 1 luthien 5 junio, 2009 en 18:06

    He aquí mi aportación:
    Me ha gustado mucho tu propuesta de Kevin Bacon,la verdad es que yo tb lo considero muy buen actor, pero para hacer de pistolero mi propuesta es Ethan Hawke, porque cumple muy bien los criterios fisicos y con un poco de la magia del maquillaje podria estar perfectamente caracterizado de Roland. tb creo q sus aptitudes interpretativas podrian estar a la altura de las circunstancias.

    Aunque, y por comentar un poco los favoritos, probablemente el que mejor encajara físicamente seria Hugh Laurie, y sinceramente creo q podria bordarlo aunque, como yo, ya conocerás al Padre Callahan y verás que probablemente Hugh está más hecho para este papel.
    Me ha gustado mucho, MUCHO la propuesta de Christian Bale, porque si fuera el elegido seguro que lo daría todo por el personaje.
    Los demás sinceramente no me convencen, Roland ha de ser “viejo, alto, flaco y feo (por lo atormentado de su vida) pero con una mirada azul profunda”

    Pero el mejor de todos sin lugar a dudas seria Clint, que si bien no puede ser Roland, cuando la rueden deberia hacer un cameo, que menos!!!

  2. 2 Ulthar 5 junio, 2009 en 19:59

    A Ethan Hawke también lo barajé como candidato, pero es que aún sigue teniendo cara de adolescente. Además, aunque consigan envejecerlo (que seguro que pueden) siempre tendrá cara de buen chico. Kevin Bacon sin embargo tiene una mirada de “podría incendiar tu casa y esperarme a ver arder a toda tu familia… si quisiera”. xD

  3. 3 Ulthar 5 junio, 2009 en 20:19

    Por cierto… aún no conozco al padre Callahan. Aún voy por el tercer volumen solo, por eso no puedo hablar de muchos de los secundarios. :P

  4. 4 Melany Vivancov 14 abril, 2010 en 04:24

    Yo tambien he pensado en kevin bacon, para mi, seria la mejor opción, y no puedo imaginarme otro roland que no luzca como el, me encanta, tiene el físico y la personalidad. Y los característicos ojos azules enigmaticos del pistolero. =)


  1. 1 Más cine « Ulthar Kaufman Trackback en 11 noviembre, 2009 en 23:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: