La innovación de Microsoft

Hace unos días se montó un gran revuelo en la comunidad internauta mundial gracias al anuncio por parte de Google de uno de sus próximos servicios: Google Wave, que promete ser una reinvención de las comunicaciones en Internet, fusionando correo, mensajería directa y redes sociales en una única aplicación, que además será de código abierto, por lo que cualquier persona, grupo o incluso empresa podrá modificarlo y sumar su valor añadido.

Puede que sea algo pretencioso, sobre todo porque de momento no hay beta pública y no se puede probar, pero la experiencia nos dice que cuando Google hace algo, lo hace bien.

google-wave-logoEl caso es que la noticia eclipsó totalmente al estreno de otro servicio pero esta vez por parte de Microsoft,  además se puso de manifiesto la distancia abismal que hay entre dos de las empresas más grandes de Internet. Mientras Google pretende revolucionar el campo de las comunicaciones, Microsoft nos presentó… su buscador. Así es, Microsoft presentó Bing, el enésimo lavado de cara de su buscador, que no acaba de triunfar y que tras numerosos cambios, cada vez se parece más al buscador de Google, aunque llega cerca de diez años tarde.

Este déficit comparativo entre las dos empresas no ha pasado desapercibido, y Victor Pimentel de Genbeta ha escrito un interesante artículo analizando en profundidad las maniobras recientes tanto de Microsoft como de Google y sus planes inmediatos para sus servicios online.

Anuncios

0 Responses to “La innovación de Microsoft”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: