Los relatos del navío negro

navio_negro_2

Ya se encuentra disponible para descargar desde hace unos días los extras de la versión en DVD de Watchmen en castellano, y entre ellos la versión animada de Los relatos del navío negro. Los que hayan leído la novela gráfica sabrán perfectamente que es esto, pero para el resto ahí va un pequeño resumen.

Los relatos del navío negro es un cómic, un cómic dentro de otro cómic que es Watchmen. En numerosas escenas de este último, un muchacho lee un cómic en un kiosko de calle mientras el dueño expresa sus opiniones sobre el devenir del conflicto bélico que asola al mundo. Este segundo cómic es el de los relatos del navío negro, y aunque en principio parece totalmente ajeno a la trama principal de Watchmen, conforme avanza se descubren ciertas similitudes y conceptos inquietantes.

navio_negro_1

En la película no aparece nombrado, pero en el cómic es bastante relevante, por eso el director Zack Snyder lo reservó para la versión extendida en DVD. Por lo que encargó su adaptación en formato animación para que aparezca como extra y también intercalado en la película, al igual que las páginas del navío negro pueden leerse dentro de Watchmen.

Hablando ya de la adaptación, nada que objetar, ya que es totalmente fiel al cómic, y aunque el dibujo es algo rudo, el estilo casa perfectamente con el relato del navío negro: es violento e inquietante, y por momentos bastante gore, tiemblo al pensar lo que el amigo Snyder habría hecho de haberlo rodado con actores reales. Para poner voz al personaje, que suena en off a lo largo del relato, Zack Snyder contó con la imponente voz de Gerard Butler, con el que ya trabajó en 300 interpretando a Leónidas.

navio_negro_3

Anuncios

0 Responses to “Los relatos del navío negro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: