Pasando el rato con Aurora

No soy muy constante, lo reconozco, hace ya días que no he vuelto a tocar el proyecto de la base de datos para libros, pero prácticamente está terminado (al menos lo que pretendía hacer), y dado que lo empecé solo por entretenimiento, no me duele dejarlo parado puesto que he encontrado otro pasatiempo mejor: pasar buenos momentos con Aurora.

A quien esté frotándose las manos pensando en noticias del corazón le contestaré como lo haría Dwight Schrute: No! Falso!

Aurora Toolset es el editor de módulos del juego Neverwinter Nights de Bioware, es una herramienta extremadamente completa y bastante compleja que permite no solo la creación de mapas, sino la programación integra de aventuras y campañas, objetos, encuentros, diálogos y eventos mediante su sistema de scripts.

Hace tiempo, durante el segundo advenimiento de Neverwinter (en las parties de mi piso) ya intenté hacer algo con el editor, pero me pareció tan sumamente complejo y enfarragoso que terminé desistiendo. Ahora, pensando en un posible tercer advenimiento, lo he cogido con ganas y la verdad es que no es tan complicado como parece en un principio. Si que es complejo, y laborioso, mucho, pero una vez le pillas el truquillo a los tags, a los refrefs y a los comandos básicos del lenguaje de scripts la cosa es más laboriosa que compleja.

Ya tengo casi a punto un primerizo módulo que consta de 10 áreas, 4303 palabras de diálogos y alrededor de 45 encuentros con criaturas, además de un sinfín de cofres, algunos de ellos con trampas (especialmente dedicados para Lexter). Espero probarlo dentro de no mucho con algún valiente, ya que como está pensado para varios jugadores, jugarlo solo se hace realmente difícil.

Módulo cargado en Aurora Toolset

Módulo cargado en Aurora Toolset

Anuncios

1 Response to “Pasando el rato con Aurora”


  1. 1 Fornes 5 mayo, 2009 en 06:16

    Con el título que has puesto. Veo, veo, periqueo XD Pensaba que te casabas XD ( Es broma, eh?)

    Ya sabes que se acerca el verano… y con ello seguro que probaremos ese nuevo capitulo del neverwinters XD y creo que no seré el único. Pichiflauting seguro que también. Yo soy mas dejado en esto de las partis, pero el, ya sabes, se apunta a un bombardeo XD

    Saludos y sip, me estoy pensando en ver la nueva de Star Treck, ya te diré.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: