Hoy sale a la luz Ubuntu 9.04

Puntuales como siempre, los chicos de Canonical publican hoy la versión final de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, nuestra distribución favorita de Linux. Este año no me lanzaré a actualizar como un loco, y dejaré que sean otros con ordenadores viejetes como el mio los que formen la primera línea de fuego, pero la pinta de esta versión es francamente buena.

Jaunty Jackalope

Jaunty Jackalope

¿Que qué es Ubuntu? Pues es una distribución de Linux, un sistema operativo gratis y libre, sutil diferencia que ha hecho que desde hace tiempo en las portadas de los CD’s de Ubuntu la palabra Libre venga en castellano en el original, ya que en inglés ambos conceptos se representan con la misma palabra.

Linux es gratis, porque puedes descargarlo gratuitamente desde su web, e incluso solicitar que te envíen CD’s a tu casa gratuitamente. Y además, es Libre, lo que significa que junto al sistema operativo viene su código fuente, para que todo aquel que quiera, altere el sistema, lo modifique y lo mejore para beneficio de toda la humanidad.

Está claro que no todo el mundo está capacitado para programar su sistema operativo, pero hay toda una comunidad de voluntarios que colaboran diariamente para hacer de este sistema la mejor opción. Nada de código oculto, nada de licencias abusivas, nada puertas traseras, nada de encubrimiento de fallos, nada de mercantilismos salvajes. Linux es el sistema operativo Libre para los seres humanos.

Este concepto es estimulante, pero el uso de Linux no es solo una cuestión de principios, esto podría ser así hace unos años, pero desde hace tiempo Linux es un sistema operativo maduro, estable, robusto, seguro y funcional. Es intuitivo y sencillo de utilizar y podemos realizar cualquier tarea que nos imaginemos, desde navegar, escuchar música, ver vídeos, enviar correos, charlar con los amigos, ver y editar nuestras fotos, trabajar con nuestros documentos ofimáticos… vamos, todo lo que cualquier usuario medio hace en su PC habitualmente.

Get Ubuntu
Un repaso a sus funcionalidades
Novedades destacadas de la versión 9.04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: