VFP corriendo en linux mediante Wine

Estos días he estado arrancando de nuevo Windows para trabajar con Visual Fox Pro, mi herramienta habitual de programación, ya que estoy realizando un pequeño proyecto personal, puramente por entretenimiento. Ya daré más detalles si finalmente queda presentable.

El caso es que es un incordio apagar el sistema y arrancar otro solo por realizar una tarea concreta, que además puede durar diez minutos hasta que me bloqueo y necesito hacer otra cosa.

Wine nunca me había ido muy bien, pero por eso precisamente no lo había probado mucho desde hace tiempo. Ahora en dos minutos, y tras instalar los runtimes de Fox, puedo arrancar Fox desde mi Linux sin problemas. Me queda registrar algunas librerías de uso habitual, pero es cosa de dos minutos más.

Y ahora… a programar.

pantallazo-microsoft-visual-foxpro

2 Responses to “VFP corriendo en linux mediante Wine”


  1. 1 juan 23 abril, 2009 en 22:17

    Y como o que pasos hiciste para correr el VFP7 en Linux y cuales son los runtimes de Fox que instalaste y como registrar algunas librerías de uso habitual.

  2. 2 Ulthar 23 abril, 2009 en 23:06

    En teoría con instalarlo simplemente debe ir, y mejor de como me va a mi ya que yo tiré por la vía rápida, ya que lo que arranco es un fox que ya tenía instalado en una partición windows.

    Lo que hice fue simplemente instalar los runtimes de VFP generados con installshield express. Puedes hacerlo tu mismo generando un proyecto vacío y diciéndole que registre los runtimes predefinidos para VFP, o bajar alguno de los que hay ya empaquetados por intenet. Después de eso todos los ejecutables de Fox (que no usen ningún activex) me funcionan perfectamente.

    Con solo eso, el VFP que tenía ya instalado en mi vieja partición de windows arranca, aunque da un par de errores al inicio de objetos active x genéricos que faltan (si instalas completamente VFP esto no debería pasar), de todas formas se ignoran y queda estable, puedo modificar formularios y ejecutarlos sin problemas.


Responder

Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


