Lecturas

Como últimamente salgo poco (menos de lo habitual) estoy teniendo más tiempo libre, con lo que he podido recuperar mi ritmo habitual de lectura. El que en el trabajo vaya considerablemente más relajado también ha ayudado lo suyo.

Primero terminé Una noche de perros, de Hugh Laurie, que tenía empezado desde hace tiempo y que lo tenía parado por pesado. Es encomiable el esfuerzo de Laurie por emular a su compatriota Tom Sharpe, pero la tarea le queda un poco grande.

Luego vino La voz de los muertos, de Orson Scott Card, del que ya hablé anteriormente en el blog en este post, y que básicamente, viene a poner fin (o no) a la saga de Ender. Lectura entretenida como todas las novelas de Card, pero con un final extremadamente feliz y optimista.

Seguidamente cayó Puerta al verano, de Robert A. Heinlein, uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, que logra convertir a esta exquisita novela en referente desde 1957 para toda la ficción basada en las paradojas temporales.

Con El fin de la infancia he confirmado que Arthur C. Clarke es uno de mis escritores favoritos. Destaca como nadie en el género de la ficción científica, y es que tal es la verosimilitud y factibilidad de sus novelas que casi habría que cambiar también lo de ‘ficción’.

Portada del disco Houses of the Holy, de los Led Zeppeling, inspirada en la novela El fin de la Infancia

Portada del disco Houses of the Holy, de los Led Zeppeling, inspirada en la novela El fin de la Infancia

Ahora acabo de terminar con El pistolero, de Stephen King, primera novela de la saga de la Torre Oscura. Empecé con ella con mi habitual recelo hacia Stephen King, no llega a ser antipatía, pero si considero que el señor King escribe muchas veces por inercia, está claro que publicando algo así como 3.000 libros al año alguno debe ser bueno, pero por lo general no me apasiona demasiado. El Pistolero dista mucho de haberme desagradado, pero tampoco me ha cautivado. Tengo ya en la recamara el segundo volumen: La llegada de los tres, el cuál será mi próxima lectura y veremos que tal va la cosa, si continuo con los 783 libros de la Torre Oscura, o me paso con otro.

Anuncios

0 Responses to “Lecturas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: