True Blood

Alguien me dijo hace un tiempo que Moonlight era la mejor serie de vampiros que había en la televisión… en fin. El caso es que no hay muchas series protagonizadas por vampiros, pero eso no cambia que Moonlight sea una mierda bochornosa.

Todo lo contrario que True Blood, la serie de la HBO creada por Alan Ball e inspirada en la saga de novelas Southern Vampire de Charlaine Harris. Una serie atractiva, fresca, original y explicita en casi todos los sentidos, una extraña fusión de géneros que al principio puede llegar a desconcertar pero que acaba cautivando sin remedio.

paquin-true-blood

En True Blood los vampiros han salido del ataúd, gracias al desarrollo por parte de un grupo de científicos de una sangre sintética que además de ser una revolución en el campo de la medicina, también conlleva que los vampiros, que han permanecido ocultos durante toda la historia, ya no tengan la necesidad de matar humanos para alimentarse. Este es el punto de partida de la serie, que se centra en una pequeña comunidad del sur de los Estados Unidos donde un vampiro intenta integrarse, no sin ciertos problemas, entre la población humana. Allí conoce a una joven con un extraño don, mientras el pueblo se ve sacudido por una serie de asesinatos y la liga vampírica lucha por la igualdad de derechos en un ambiente de tensión racial.

Como no podía ser de otra forma, la serie del creador de “A dos metros bajo tierra” no deja indiferente a nadie, y destaca por ese sutil humor negro tan característico del guionista, con unos personajes complejos y atractivos, y con unas cuantas escenas más que subidas de tono. El reparto está formado por un solvente grupo de actores cuasi desconocidos entre los que destaca como única figura reconocible la ganadora de un Oscar Anna Paquin, cuyo papel en la serie le ha reportado el Globo de Oro a la mejor actriz protagonista del 2009.

Pese a que como he mencionado, al principio pueda llegar a desorientar ya que es difícil saber como tomarse la serie, este efecto pasa pronto dejando una serie totalmente recomendable, y con un potencial para próximos arcos argumentales excepcional.

Anuncios

4 Responses to “True Blood”


  1. 1 luthien 8 marzo, 2009 en 13:25

    emm…espero q lo de Moonlight no lo digas por mi

  2. 2 Ulthar 8 marzo, 2009 en 16:21

    Ops, pues no… no sabía que te gustaba, me refería a otra persona.

    De todas formas, y aunque tengo en muy buena consideración tu criterio, me reafirmo en lo de antes. Moonlight no me gustó nada.

  3. 3 luthien 8 marzo, 2009 en 18:34

    Lo decia pq pensaba q la habia comentado contigo, no es qm parezca brillante pero sí qm parece entretenida. No se merece q la tires así por los suelos :P


  1. 1 En caso de vampiros « Ulthar Kaufman Trackback en 21 marzo, 2009 en 13:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: