Dentro de poco habrá que pagar por hablar

kindle2

Hace unos días fue presentado Kindle 2, la segunda generación del lector electrónico de Amazon. Este dispositivo, básicamente es una pequeña pantalla plana y portátil en la que podemos cargar nuestra colección de libros electrónicos y leerlos en cualquier parte.

Las principales mejoras del nuevo dispositivo son un menor tamaño (apenas 0,91 centímetros de grosor), mejor distribución de los botones, un teclado qwerty completo, conectividad WIFi para descargarse contenidos como periódicos o revistas, mejoras en el guardado de marcadores (por donde nos hemos quedado) y… un modulador de voz, para que en vez de leer el libro, podamos escucharlo.

Ahora cualquier graciosillo podría pensar que las entidades de autores iban a solicitar compensaciones económicas extras porque con esa funcionalidad, más de una persona podría ‘escuchar’ el libro a la vez. Pues por absurdo, esperpéntico y ridículo que pueda parecer, es justo lo que ha pasado.

La primera voz ha sido la de Authors Guild, una asociación de autores estadounidenses que alegan que esa funcionalidad es ilegal, pero conociendo a tales urracas, es de esperar que las críticas se extienda por todas las entidades similares. Los argumentos de Paul Aitken, el director de esta asociación,  para defender tal sandez son del todo ridículos, pero están en sintonía con los de estas entidades de gestión que lo único que buscan es enriquecerse salvajemente a costa de todo el mundo, y en base a todo.

Recordemos otros casos que no por ser ostentosamente ridículos y absurdos, dejan de ser denunciados y perseguidos, como las denuncias de la Sgae para cobrar en festejos populares, para cobrar en actuaciones sin ánimo de lucro, para cobrar en festivales de niños discapacitados, o para cobrar por silbar la internacional en un cortometraje.

Para finalizar recupero una reflexión que vi en Microsiervos:

Yo sigo sin entender por qué hablan de propiedad intelectual cuando en realidad quieren decir derechos de explotación comercial. Las redes p2p no ponen en peligro la propiedad intelectual, o ¿Acaso alguien ha intentado apropiarse la autoría de una obra por haberla descargado del emule?

Toptnc

Anuncios

1 Response to “Dentro de poco habrá que pagar por hablar”



  1. 1 El Gran Hermano te observa « Ulthar Kaufman Trackback en 20 julio, 2009 en 12:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: