Intereconomía TV hace el ridículo

Estos días la Internet española ha estado al rojo con el famoso vídeo de Wyoming corneando a una becaria, vídeo que a la postre ha resultado ser un tremendo fake para desprestigiar al canal de derechas Intereconomía TV, famosos por insultar a periodistas de otras cadenas, manipular, coaccionar, y en general, soltar mierda por la boca.

Desde un primer momento se barajó la posibilidad de que fuese un montaje, pero resultaba difícil pensar eso por la extremadamente convincente actuación del presentador, que un punto de mala ostia debe tener, porque como se puede comprobar no le cuesta nada meterse en el papel, pero como bien ha dicho el mismo estos días: ‘soy cabrón, pero no tanto’.

Finalmente se desveló en El Intermedio que todo había sido un montaje, muy a lo ‘salvados’, para reírse de canal Intereconomía, con los que mantienen un duelo constante, y estos precisamente han sido los más perjudicados, porque emitieron el vídeo que la propia Sexta les filtró sin verificar ni la fuente ni la veracidad de la información.

Pues bien, después de hacer el ridículo, ahora se defienden desesperadamente alegando que la creación de contendidos falsos es poco ético o incluso delictivo, bajo ese punto de vista, cualquier parodia o alteración de vídeo con fines humorísticos de cualquier programa de humor de cualquier cadena de televisión es delictiva y poco ética. Recordemos pues que el Intermedio es un programa de humor, lo poco ético y delictivo sería si lo hubiesen emitido en el telediario, como hacían unos que yo recuerdo, o la propia Intereconomía, que da veracidad a una información no contrastada y la emite como ‘primicia mundial’.

También se atreven a decir que la única finalidad del programa de La Sexta es ganar audiencia, alguien tendría que explicarles que esa es la finalidad de cualquier programa, y que crear contenidos ficticios para lograr audiencia es la base de cualquier programa de humor. En cualquier caso El Intermedio no habría logrado ninguna audiencia si Intereconomía no hubiese hecho publico el vídeo, algo que habría ocurrido si esta última se hubiese dedicado a verificar la información.

Una más que se une a este canal con vinculaciones claramente políticas y prácticas que avergüenzan a propios y extraños, como aquella vez que mandaron a cuatro gorilas con la cara semi tapada a sabotear en plan mafioso el reportaje de CQC sobre los continuos retrasos y suspensiones de los innumerables juicios por corrupción del presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, juicios por los que han pasado hasta nueve jueces y tres fiscales. Y aún se atreven a alegar que es justo ‘reírse’ de los medios ‘de izquierdas’, cuando lo que se puede ver en el vídeo roza la agresión física.

Como ven, algo muy ético y nada delictivo.

Ya es tradición en los sectores más reaccionarios de este país el no reconocer errores, el huir hacia delante, agachar la cabeza y correr sin mirar y embistiendo a quien se ponga por delante. Por eso mismo recurrieron al insulto y llamaron puta a Beatriz Montañez, y por eso mismo ahora se la comen doblada. Como diría Peter Griffin: ‘Zaaaas! en toda la boca!

Anuncios

2 Responses to “Intereconomía TV hace el ridículo”


  1. 1 Uno cualquiera 11 septiembre, 2010 en 09:04

    Y sin embargo, tienen toda la razón del mundo cuando afirman que Zapatero y todo su grupo deberían de dejar el gobierno inmediatamente, por el bien de España.

    El PSOE tiene a casi todas las cadenas importantes a su servicio, a través de las cuales realizan una gran labor de adoctrinamiento, pero deben de saber mejor que nadie que lo están haciendo muy mal y cualquier cadena que intente criticarles, por muy pequeña que sea, la intentan hundir como sea, vaya a ser que la gente despierte. Intereconomía, con todos los defectos que pudiera tener, desde luego que lo hace muy bien, tiene mucha calidad y hay gente que se empieza a plantear cosas…

  2. 2 Ulthar 11 septiembre, 2010 en 11:27

    ¿Que intereconomía lo hace muy bien? Si te refieres a exparcir mierda por el país… sí, desde luego lo está haciendo muy bien.

    Que el PSOE lo está haciendo mal no se lo discuto a nadie, pero si la alternativa es Rajoy y su partido político, el de la guerra en Irak, el de ha sido ETA, el de los hilillos de petróleo, el del frente de liberación Vasco, o el de las tramas de corrupción interminables… pues vamos apañados.

    Ya me veo a Camps y a Fabra (el ciudadano ejemplar), de ministros de economía y justicia, mano a mano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: