Habitación perdida

Habitación perdida

Hace tiempo que me recomendaron esta serie, pero buscando por Internet me encontré con unas descripciones un tanto ambiguas y algo vagas: el poder de los objetos cotidianos. La verdad es que no resultaban muy atrayentes, y la dejé pasar. El caso es que estos días, con el inminente regreso de todas las series después de los parones navideños, tenía el mono de serie, y al ser una miniserie corta de tan solo 6 episodios, como Dead Set, es ideal para matar el gusanillo.

Ahora después de verla comprendo que algunas reseñas fuesen tan escuetas y abstractas, y es que resulta difícil decir algo de esta serie sin caer en un grandísimo spoiler. Lo que si que puedo decir es que es una serie totalmente recomendable, engancha como pocas con lo enrevesado de su trama y su originalidad. Puede que los actores no estén a la altura, pero esto solo se nota en el primer episodio, luego se disimula, bien porque empiezan a meterse en el papel, o bien porque la trama engancha de tal manera que los posibles fallos pasan a un segundo plano.

Habitación perdida

Algo ocurrió en una habitación de motel hace más de 30 años. Algo inexplicable que imbuyó de singularidad a los objetos que estaban en esa habitación dándoles una cualidad especial. Han pasado los años y poco se sabe de lo que ocurrió realmente, pero hay algunas personas que conocen la existencia de los objetos y de su poder, y harán cualquier cosa por encontrarlos. Y como en el un, dos, tres, hasta aquí puedo leer.

Como he dicho anteriormente, la serie engancha. Cautiva por su mezcla perfecta entre misterio y fantasía, y destaca por su originalidad, no solo entre las series de televisión, sino también entre el cine del género. Me recordó al Neverwhere de Gaiman, con esa habilidad de las puertas y los buscadores como los extraños habitantes del Londres de abajo, y también vagamente a la Twin Peaks de David Lynch, pero sin el surrealismo perturbador de Lynch.

Anuncios

0 Responses to “Habitación perdida”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: