Fringe

Tenía parado el review de esta serie para no hacer spoiler a gente que me consta la tiene pendiente, pero ya ha pasado un tiempo y está siendo emitida ya en castellano, así que no tiene mucho sentido retrasarlo más.

Fringe es la nueva serie de J. J. Abrams, el creador de Perdidos, lo que ya de por si es indicativo de por donde puede tirar la serie. Descrita por sus creadores, Fringe es una mezcla entre Expediente X, Viaje alucinante al fondo de la mente, Dimensión Desconocida y Dark Angel.

fringe

Fringe se centra en Olivia Dunham, una agente del FBI que se ve envuelta en una serie de extraños acontecimientos y es captada para un departamento especial del FBI que se encarga de estudiar sucesos similares que están reproduciéndose por todo el planeta, a estos sucesos extraños se les conoce como ‘el patrón’, y al igual que en el juego de rol Los Esoterroristas, parece que hay un grupo organizado de tras de todos ellos.

Para ayudarla en su investigación, Olivia consigue que saquen de un manicomio al profesor Walter Bishop (interpretado genialmente por John Noble, el memorable Denethor de El señor de los anillos), el cual ha estado internado los últimos 17 años por un homicidio. Walter Bishop está tremenda y rematadamente loco, pero también es un científico sobresaliente que trabajó para el gobierno desarrollando tecnología Fringe antes del incidente. A este le acompaña su hijo Peter, niñera forzada de su padre, con el que nunca tuvo una buena relación, pero que es el único capaz de manejarlo, e incluso entenderlo.

La ciencia Fringe es aquella que se encarga de los fenómenos no convencionales, tales como la telepatía, la telekinesis y cosas así, y los artilugios científicos del profesor Bishop, todos ellos recuperados de su antiguo laboratorio de hace 17 años, tienen un toque retro a lo steampunk encantador.

La serie empieza fuerte con un episodio piloto de dos horas de duración, pero no es hasta que el doctor Walter Bishop comienza a ganar protagonismo cuando se puede considerar que engancha realmente. Tal vez al principio resulte algo molesto que Bishop conozca todas y cada una de las respuestas, pero conforme avanza la serie, y de momento solo hay 11 episodios, se va encontrando tan perdido y superado como el resto de protagonistas.

Sin ninguna duda una serie totalmente recomendable, que hará las delicias de todos los amantes de la ciencia ficción.

fringe-comp-prints-10 fringe-comp-prints-21 fringe-comp-prints-17

Podéis encontrar mas carteles y fotos en la pagina oficial de Fringe de la apestosa Fox.

Anuncios

0 Responses to “Fringe”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: