Sin toros en Paterna

Hace unos meses apareció en los medios de comunicación la noticia de que el ayuntamiento de Paterna, una localidad de Valencia, había lanzado un controbertido referendum para determinar si la ciudadanía quería que volviesen las fiestas taurinas, o no.

Y digo volviesen porque en Paterna no se celebraban festejos taurinos desde 1985, pero el equipo de gobierno del PP decidió sacarse de la manga esta consulta popular para contentar al sector más rancio de la población.

Hoy se han dado a conocer los resultados de esta consulta, y les ha salido el tiro por la culata, ya que el No a resultado ganador. ¡Zaaas, en toda la cara!

Y es que el contundente resultado de 68% en contra de que vuelvan a celebrarse festejos taurinos debería hacer reaccionar a muchos políticos españoles. La inmensa mayoría de la población está en contra del maltrato y la humillación que suponen estos actos para los animales, y nos avergüenza la imagen que da de los españoles en el extranjero. Actualmente solo apoyan estos actos los sectores más rancios, paletos y casposos del país, y si se celebrasen más consultas como esta por toda España, la realidad terminaría imponiéndose y no habría más maltratos a animales subvencionados con el dinero público.

toros_s

Anuncios

4 Responses to “Sin toros en Paterna”


  1. 1 antoni 2 enero, 2009 en 20:59

    me parece una verguenza que no hagan toros en esta localidad.ya que es tradicion y en els bous al carrer no se hace ningun daño al animal,si no habria esta fiesta los toros se extinguirian nadie se ocuparian de ello.Ademas los toros son una tradicion yo te invitaria a ver una buena tarde de toros desde luego si no sabes un poco pues naturalmente que no te gustan y si los toros sufren en la plaza mas subren cuando en el matadero les dan una cuchillada en la garganta,lo mismo que el cerdo que tu te comes, que tardan 10 minutos en morirse en el cuchillo en el cuello y de forma similar es quando matan los corderos y cuando ahogan los peces k tardan mas de 15 morirse eso no lo ves i quando nosotros tenemos que pagar mas de 30 años de ipoteca eso no es sufrir?eso no lo sacan por la television verdad amigo te tines que informar mas de lo que hay.y no saves que en la botacion el 85% del no ha sido de mujeres mayores de 55 años que solo le gustan aqui hay tomate y siempre que cuando eran jovenes no iban a los toros?y kien se pone delante de los animales ya save lo que hay lo unico que quieren es romper las aficiones del pais.
    reflexionemos un poco

  2. 2 Ulthar 2 enero, 2009 en 21:50

    Asombroso alegato a la cordura tan poco cuerdo.

    En primer lugar, en los mataderos no tardan 15 minutos en matar a un animal, las leyes obligan a que se haga de la forma más rápida posible. Si conoces de algún sitio donde eso no sea así, deberías denunciarlo. Hay leyes para eso, ¿sabes?

    Segundo. ¿Qué problema tienes en que voten mujeres en una consulta popular? Si los pro-taurinos no se han movilizado ha debido ser porque A) o no les importaba mucho el resultado o B) pasan tres pepinos de lo que opinen los ciudadanos (muy habitual en ellos) o C) son tan inútiles que no saben ni votar.

    Tercero. Los toros en la calle son igualmente una humillación, tanto para el toro como para el ser humano. El animal es acosado y maltratado, y su sufrimiento sirve de divertimento para la chusma.

    Cuarto. Creo que en muchos países de África mutilan los genitales de las mujeres, sin duda allí es una tradición con mucho más tiempo de arraigo que el maltrato a los animales, pero eso no quiere decir que deba permitirse tal salvajada.

    Quinto. Es intolerable que los impuestos que pagan todos los ciudadanos se malgasten es maltratar animales.

    Sexto y último. Te recomiendo que pases menos tiempo en la calle persiguiendo vaquillas y que pases más tiempo leyendo, porque con tantas faltas de ortografía es difícil tomarte en serio.

  3. 3 Fornes 3 enero, 2009 en 19:44

    Mira, leyendo, me ha causado verguenza de lo que se comenta. Me parece perfecto que no se hagan Bous al carrer. En mi pueblo, en todos los barrios, durante el puto verano, hacen esa mierda, que tu llamas tradicion. En la puerta de mi casa, me ponen los toriles, asi que se de sobra lo que segun tu es una tradición. Me parece penoso, que todos hablemos de tolerancia, cuando lo primero, esta todos los recorridos, siempre con menores y borrachos.

    Que los implicados en estas fiestas que llamais comisiones, no hagan nada por sacar a los menores del recinto.Pongan poco acceso al recinto, la gente mayor que vive en los barrios implicados no puede acceder por una fiesta de mierda.

    Maltrato. Hay maltrato hacia los animales. Recuerda: El ganadero lleva la lanza para darle una descarga a la vaquilla o toro, para enfurecerlo. Las bolas para embolar. Crueldad a tope. La gente lleva palos, cañas y demas, para mover al toro, con lo cual golpes se lleva el animal. Aparte de patadas y demas. Penoso me parece

    Segundo, muchos, llevan palos con pinchos o tiran botellas y demas al toro. No es eso acaso agresion a un animal.

    No critiques a las abuelas, porque no toda la gente somos iguales. Yo pago mis impuestos en mi pueblo y solo se dedican las fiestas patronales a toros. Penoso me parece. Cuando debería de haber mas diversidad cultural.

    Tradicion, eso me hace mucha gracia. Torero bueno,torero muerto. Eso si que es crueldad al animal. Y de eso os sentis orgullosos, de matar a un animal, mientras todos mirais mientras os fumais un puro de mierda.

    Lo que deberiais de hacer es poneros vosotros los cuernos y salir a correr vosotros, a recibir palos, a que os pinchen, a que os claven el estoque, a recibir descargas electricas de los ganaderos e indeseables, que os toreen y os mareen como se marean a los toros en la calle, y mas en la plaza.

    Ojala esto siga adelante, y no sea el ultimo caso en la Comunidad Valenciana a denegar que se hagan Bous al Carrer.

    El que creo que debería de reflexionar eres tu. No todos somos iguales que tu, y hay diversidad de opiniones, y al igual que tu te diviertes con esto, los demas tambien tienen derecho a disfrutar de lo que si es una tradicion, las fiestas patronales de los pueblos.Como dicen en mi pueblo, si no te gusta, te jodes. Es lo que hay, sin mas. Pueblo habla, y el pueblo responde.

    Dirigete a la gente con respeto y recibiras lo mismo.

  4. 4 PUZOL 5 enero, 2009 en 11:04

    Y que coño tendra que ver pagar la hipoteca con los toros me pregunto yo.
    El razocinio al poder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: