Los Cronocrímenes

Poster Los CronocrimenesLos Cronocrímenes es la primera incursión del genial Nacho Vigalondo en el mundo del largometraje, y su debut no ha podido resultar más esperanzador.

Los Cronocrímenes es una cinta modesta en cuanto a recursos, material y actores (solo cuatro, y uno de ellos es el mismo Vigalondo), pero tremendamente ambiciosa. No solo ha conseguido hacer una película de ciencia ficción (ciencia ficción señores) en España, sino que también logra resultar totalmente creíble pese al bajísimo presupuesto, y además ha recibido el aplauso unánime de crítica y público, en nuestro país y en el extranjero, donde consiguió hacerse un hueco a base de premios en festivales y a una ambiciosa campaña de publicidad.

Como ya he mencionado, Los Cronocrímenes es una película de ciencia ficción, con los viajes en el tiempo y las paradojas temporales como fondo, un tema impensable en el cine español, pero que Vigalondo aborda con maestría consiguiendo una historia realista, creíble y fascinante, con las dosis justas de humor y terror, haciéndola perfectamente asumible por todos los públicos. Y ese  es uno de los grandes aciertos de la película, el abordar el tema de las paradojas temporales de una forma simple sin caer en los excesos de otros directores. Me viene ahora mismo a la mente Primer de Shane Carruth, que aunque su visionado es toda una experiencia fascinante, llega a abrumar por su basta complejidad.

Esta película tiene de todo, tiene ciencia ficción, viajes en el tiempo, asesinatos… y tetas! Sin duda una cinta totalmente recomendable, tanto que Hollywood ya está barajando hacer su propio remake, así que aprovechad y pillarla en vuestro videoclub antes de que ocurra tal desgracia.

Los Cronocrimenes

Anuncios

0 Responses to “Los Cronocrímenes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: