Programando un lector de feeds

Desde hace unos meses estamos (estoy) desarrollando a marchas forzadas una nueva versión del programa de Gestión Notarial que tiene mi empresa. La principal novedad es el uso de los nuevos runtimes de nuestra herramienta de desarrollo: Visual Fox, lo que ya implica un importante cambio en el rendimiento, seguridad y escalabilidad, además de una mejora estética destacable. Algunas herramientas que estaban heredades de la antigua versión de hace más de 9 años han sido reescritas de 0, lo que nos ha dado la oportunidad de realizar algunas novedades, aunque estas han sido mínimas.

Una de las mejoras nuevas que he desarrollado para esta versión ha sido un lector de feeds, una de esas pocas cosas divertidas que me ha tocado hacer.

Supongo que a estas alturas todos sabréis que son los feeds, sindicación de noticias o los canales RSS. Básicamente es la emisión de los contenidos de un blog o página en un formato estándar y accesible para todo el mundo, por lo que cualquier servicio o página puede acceder a ellos y alimentarse de contenidos creados por varias fuentes.

La inmensa mayoría de páginas ya emiten esta información, identificable con el icono feed, que puedes ver al lado de la dirección, por ejemplo de este blog. Para usar estos feeds solo tiene que usar algún lector de feeds, como Google Reader, que lo que hace es reunir en una solo página, todas las noticias de los blogs o páginas que sigues habitualmente, avisándote además cuando hay contenido nuevo, evitándote así el ir vagando por varias páginas a lo largo del día, comprobando si hay actualizaciones o no, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone.

dcs_ntmenu_feed

Menú principal con lector deslizante de noticias integrado

Pues eso es básicamente lo que he hecho: un lector de feeds integrado en el menú principal de la aplicación. Aunque durante las pruebas se alimentaba de los posts de mi blog (como se aprecia en la captura de pantalla), la idea es que luego los usuarios puedan añadir los canales de noticias que consideren útiles, y tener así la última información bursatil o económica del día a simple vista, además de las circulares y comunicados de mi empresa referentes a actualizaciones y demás, las cuales irán en otro color destacable en el panel deslizante de las noticias.

Anuncios

0 Responses to “Programando un lector de feeds”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: