Saber olvidar

A veces es necesario saber olvidar. No por ignorancia o cobardía, sino en virtud de una voluntad de reconciliación y de perdón verdaderamente responsable y fuerte. Es lo que puede llamarse una auténtica y sana purificación de la memoria.

Rouco Varela

No sé a vosotros pero a mi la expresión ‘purificación de la memoria‘ me ha puesto los pelos de punta. Estoy seguro que Rouco no tiene ningún familiar enterrado en alguna fosa común tras ser fusilado, y sin un entierro cristiano. Me gustaría ver si es capaz de olvidar.

Rouco Varela quiere que olvidemos muchas cosas, y curiosamente todas le convienen. Quiere que olvidemos la actuación represora de la iglesia durante la guerra civil, quiere que olvidemos y perdonemos a los curas pedófilos que pueblan la iglesia, También quiere que olvidemos que la iglesia sigue siendo uno de los grandes capitales con los que se podría parar el hambre en el mundo y aún sobraría para construir quinientas cúpulas para las Naciones Unidas.

Todo un cristiano este Rouco, que además se permite amenazar al gobierno con la frase “Siempre es necesario vigilar para evitar de raíz actitudes, palabras, estrategias y todo lo que pudiera dar pábulo a las confrontaciones que puedan acabar siendo violentas.

Parece que se olvida que aquí el único organismo desestabilizador, crispador y creador de tensiones es la Conferencia Episcopal que el mismo preside. Debería aplicarse el cuento y dejar de azuzar a sus fanáticos seguidores, y recordar de vez en cuando que España es aconfesional, por mucho que le pese.

Lo que Rouco quiere que olvidemos

Lo que Rouco quiere que olvidemos

Fuentes | Google news

Anuncios

1 Response to “Saber olvidar”


  1. 1 luthien 26 noviembre, 2008 en 23:19

    Aqui se hicieron las cosas mal desde un principio, pues se tendria que haber condenado muchas cosas que durante 40 años de represión se produjeron, asi como encarcelado a los autores y/o artífices de las mismas. Sim embargo, se hizo un ejercicio de “olvido” y de perdón que esta gente encima ni siquiera agradece. No “les perdonamos la vida” porque somos muchos los que afortunadamente nunca arrebatariamos la misma en nombre de nada ni nadie, pero deberian de hacer y dejar hacer en lugar de andar metiendose en asuntos en los que nada pintan, pues tiempo ha que afortunadamente aqui iglesia y estado no van cogidos de la mano. Lo que hay que hacer es oidos sordos a una banda de gentuza y vividores, acomodados en sillones que consiguieron por “valores” caducos. El sabio refranero español dice: “Es de bien nacido ser agradecido”, y por la actitud y palabras de gente como R. Varela todos deducimos lo que son…
    La religión es el cáncer del progreso de la razón humana!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: