Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Ubuntu logoHace ya unas semanas que tenemos entre nosotros la última versión de Ubuntu, y yo fui uno de los que se tiraron de cabeza a actualizar el sistema sin leer la nota oficial que decía que habría problemas de compatibilidad durante unos días con las viejas tarjetas de Nvidia; el problema en sí consistía en no tener aceleración 3D, cosa que yo no uso para nada, así que salvo el molesto mensaje al arrancar, no he tenido mayor inconveniente.

Ayer supuse que ya habrían actualizado el driver, y efectivamente, actualicé el driver de Nvidia y el kernel de Linux y todo resuelto, ya tenemos un Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex corriendo al 100%

¿Es Intrepid Ibex más lento? Puede ser. Hay gente que ha hecho comparativas con versiones anteriores, y los resultados afirman que es más lento, aunque yo personalmente no he notado nada. En cualquier caso es normal que de una versión a otra más moderna la carga del sistema sea mayor, el problema sería que tal carga se descontrolase y aumentase exponencialmente como ocurre en Windows. Desde luego este no es el caso.

En cualquier caso las novedades compensan ampliamente tal inconveniente (que recuerdo yo no he notado). Ahora tenemos una carpeta personal encriptada done alojar nuestros documentos privados, sin tener que configurar nada, más fácil imposible. El explorador de Nautilus ahora con pestañas es realmente útil, me ha pasado como con las pestañas de Firefox, en cuanto lo pruebas no comprendes como has podido vivir hasta ahora sin ellas. La integración de la última versión de Flash con Firefox también ha ganado enteros, y eso que yo antes ya tenía Flash 10 actualizado, pero ahora la estabilidad es mayúscula, y ya no hay problemas de sonido ni caídas de Firefox al reproducir vídeos.

Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Ubuntu 8.10 con Firefox, Gnome Player y opciones de administración

Últimas versiones de aplicaciones salvo OpenOffice 3, aunque se puede actualizar fácilmente añadiendo simplemente un repositorio.

Luego ya en los cambios insustanciales se queda el famoso y revolucionario cambio de aspecto, que finalmente se ha quedado en un sombrío color que recuerda al de los posos del café y que no ha conseguido que cambie mi theme personalizado.

En definitiva, Ubuntu dejó hace tiempo de ser la alternativa friki a los otros sistemas, ya desde hace unas versiones está siendo un sistema operativo para escritorios adulto, potente y práctico, y extremadamente sencillo de utilizar, y esta última versión no hace otra cosa más que confirmarlo.

Anuncios

0 Responses to “Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: