¡Obama lo logró!

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que los demócratas han vuelto a ganar las elecciones estadounidenses después del pucherazo de George Bush y compañía allá por el 2004, y con la llegada a la presidencia por primera vez en la historia de un ciudadano negro.

Pese a lo claro que parecían todos los sondeos previos, no las tuve todas conmigo hasta el final; el ridículo sistema de recuento estadounidense, la privación del derecho al voto de muchos ciudadanos de color, el empecinamiento en usar el voto electrónico con todos los fallos que arrastra, y los precedentes de recuentos fraudulentos hacían fácil pensar que la historia pudiese volver a repetirse. Felizmente no ha sido así, y Obama ya es el primer presidente negro de la historia.

Ahora esperemos que cumpla con el perfil, y aunque las diferencias con Bush son abismales, tampoco hay que albergar muchas esperanzas de ver grandes cambios, no solo porque los americanos se agrupan en ‘de derechas’ y ‘de muy derechas’, sino porque aunque quiera realmente hacer cambios, va a tener presionando a sus espaldas a los lobbys más fuertes del mundo. Esperemos que al menos tenga la oportunidad de intentarlo, porque escuchando lo que dice, teniendo el color de piel que tiene, y siendo el país que preside, es difícil que no nos venga a la cabeza la palabra magnicidio.

Anuncios

0 Responses to “¡Obama lo logró!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: