Gnome Subtitles

Todos aquellos a quienes nos gusta el cine, o acostumbramos a seguir las series en versión original, antes o después nos hemos visto en la necesidad de modificar algún subtítulo, bien porque alguna frase no encaja temporalmente, bien porque hay alguna falta de ortografía, o más a menudo porque la traducción es en chicano.

Hace unos días precisamente, viendo el primer episodio de la segunda temporada de The Big Bang Theory me vi en la necesidad de modificar los subtítulos, ya que estos no encajaban con el vídeo subido; la alternativa era bajarme otro vídeo o esperar a que algún alma caritativa publicase unos subtítulos corregidos. La solución: Gnome Subtitles.

Ventana principal de Gnome Subtitles

Ventana principal de Gnome Subtitles

Se baja de los repositorios, y su uso no puede ser más simple. Abrimos el archivo de subtítulo, automáticamente la aplicación cargará también el vídeo al que pertenece, y nos permitirá movernos por todas las líneas del subtítulos sincronizando el video al mismo tiempo, por lo que la tarea de corregir se hace extremadamente sencilla. Si el problema es desplazar una línea en el tiempo, podremos indicarle el tiempo de avance o retroceso, ajustando el programa todas las líneas posteriores para que todo encaje correctamente. Además tiene soporte para traducciones, por lo que nos deja trabajar con dos subtítulos abiertos a la vez, traduciendo y encajando todo desde la misma ventana.

Por cierto, la última versión parece que tiene un problema de dependencias, y es posible que de un error al intentar abrir el subtítulo. Si ese es vuestro caso, en los forums de Ubuntu-es está la solución y para por instalar una librería de Mono; como siempre podéis hacerlo desde Synaptic buscando libmono-i18n2.0-cil, o desde comandos mediante:

apt-get install libmono-i18n2.0-cil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: