Star Wars: The force unleashed

Por fin, la espera ha concluido y ya tengo en mis manos el juego Star Wars: The force unleashed, el último juego de Lucas Arts para la consola Wii. Es hora de desempolvar el sable láser y practicar de nuevo esas fintas y quiebros mortales.

The force unleashed. Versión Wii

Star Wars: The force unleashed. Versión Wii

Antes de entrar a valorar el juego, vamos a ponernos en situación: final del episodio III, la república ha caído y de sus cenizas se alza el recién fundado imperio galáctico con el ya emperador Palpatine a la cabeza. Los soldados clon, convertidos ahora en el ejercito imperial se han dedicado a recorrer la galaxia comandados por Lord Darth Vader dando caza a los jedis que sobrevivieron a la orden 66. Durante una de sus misiones de búsqueda y destrucción, Lord Vader encuentra un niño con un gran poder de la fuerza, y decide adiestrarlo en secreto como su aprendiz.

Darth Vader tratando con un Wookie

Darth Vader tratando con un Wookie

Bajo este argumento nos encontramos a un juego similar en las formas a los ya clásicos Jedi Outcast y Academia Jedi, el sistema de juego es prácticamente idéntico, contando como principales novedades frente a estos los increíbles gráficos del juego (aún siendo los de la versión Wii más flojos que los de las otras consolas) y un control de la fuerza impresionante gracias a los controles de la Wii.

Starkiller deshaciendose de miradas indiscretas

Starkiller deshaciendose de miradas indiscretas

Lo más destacable sin duda es el control de la fuerza, todos los ataques realizados con la fuerza se manejan con Nunchuck y resulta increíblemente cómodo y manejable, puede que tengamos algunos problemas con la cámara, ya que también se usa para moverse, pero en cuanto lo dominemos un poco podremos disfrutar como enanos desencadenando una tormenta de rayos a nuestro alrededor, estrangulando a nuestros enemigos en el aire, o simplemente derribando todo objeto que nos encontremos cerca mediante la fuerza, efecto francamente espectacular gracias al increíble motor de físicas del juego.

Selección de personajes del modo Duels

Selección de personajes del modo Duels

En lo referente al control del sable láser. no es nada del otro mundo, los golpes son básicos y se basan en realizar combos agitando el Wiimote, y aunque esto no desmerece para nada los duelos con espada, los que se esperaban un control real del sable tendrán que esperar al Wii Motion Plus y a algún futuro juego.

Otro punto a favor del juego es que está doblado totalmente al castellano, y aunque los actores de doblaje podrían haberse esforzado más con las representaciones no vamos a ponernos exigentes, teniendo en cuenta que son poquísimos los juegos que llegan en nuestro idioma. El tema de la banda sonora casi no merece ser nombrado, porque como en todos los juegos de Lucas Arts, se da por sentado que es excelente.

Una Sith intentando detener a la hermosa Aayla Secura

Una Sith intentando detener a la hermosa Aayla Secura

Pasemos ya a los puntos negativos, que aunque pocos, los tiene.

En el modo exclusivo de la versión Wii: los duelos player v.s. player, y es que es la única forma de jugar: persona contra persona. No diga que esté mal, pero no creo que les costase mucho añadir una opción para poder jugar contra la máquina, a modo de entrenamiento. Otro punto negativo es que los personajes en el modo duelo son prácticamente idénticos. Salvo el propio modelo 3D y unos atributos básicos, el resto de habilidades y movimientos son idénticos de un personaje a otro; así, no podemos ver a Darth Maul con espada doble, aún cuando hay personajes en el modo historia con sable doble y con sus correspondientes movimientos propios implementados. Aunque sin duda lo peor es que todos tienen los mismos poderes de la fuerza, resultando un tanto chocante ver a Luke Skywalker o a Obi Wan Kenobi lanzando rayos. Otro pequeño fallo que se aprecia en las escenas cinemáticas del modo historia es que los personajes apenas mueven la boca para hablar.

Incluso con esos pequeños defectos, The force unleashed es un juego indispensable para cualquier seguidor de la saga de Lucas que posea una Wii. Puede que no tenga tan buenos gráficos como en otras plataformas, pero su increible gameplay es la envidia del resto de jugadores.

Actualizado:

Estas eran las primeras impresiones, podéis ver la valoración final del juego en este post: The force unleashed.

Anuncios

4 Responses to “Star Wars: The force unleashed”


  1. 1 veljean 23 septiembre, 2008 en 16:29

    Diablos… yo lo quiero para Xbox pero no sé si valga la pena…sobre todo la campaña de un jugador.Todo lo de Star Wars a partir de Episodio 1 me ha decepcionado.

  2. 2 Fornes 23 septiembre, 2008 en 18:57

    Ahhh, mi joven aprendiz, tu camino hacia el lado oscuro todavía no esta completado. No dejes que te descubran, nadie debe descubrirte, ni el emperador, asi que mata igual a los rebeldes como a las tropas imperiales. No dejes rastro. Ahora ve mi joven aprendiz y cumple con tu cometido….

    Realmente se sale. La ambientacion entre el episodio III y el vacio creado antes de la gran saga y del episodio IV es total. La exterminación de los caballeros Jedi.

    Del multiplayer que quieres que cuente. Menudos picotes neno. Y el modo historia pues eso, esta muy guapo, pero como en cualquier juego del mismo estilo, al final es lo mismo de siempre. Como comentas, graficamente no será una maravilla, pero en cuanto a jugabilidad y al uso del Wiimote y del Nunchaku, es la caña. Aunque me da ciertas pinceladas al estilo del uso de la espada. Eso si, con el acople del sable laser se sale. Eso si, recordad subir el altavoz del mando para sentir en las propias carnes el sonido del sable rebanando a los que no sienten el reverso tenebroso de la fuerza.

    Saludos Okami

  3. 3 VADER 14 enero, 2010 en 00:16

    JODER COMO ME FASTIDIA NO PODER JUGAR EN MODO DUELO CONTRA LA I.A. ( INTELIGENCIA ARTIFICAL ) … ES NECESARIA LA PRESENCIA DE DOS JUGADORES:……

    OTRO FALLO ES QUE ES MAS IMPORTANTE EL NUNCHUK ( MOVIMIENTOS Y USAR LA FUERZA) QUE EL PROPIO WII MOTE ( EL SABLE LASER… NI BLOQUEA NI HACE MOVIMIENTOS TOTALMENTE REALES… )


  1. 1 The force unleashed: conclusiones finales « Ulthar Trackback en 27 septiembre, 2008 en 13:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: