Primeval

A la espera de que llegue Septiembre y vuelvan todas las series a las que estoy enganchado, este verano he estado probando cosas nuevas, como la fallida Moonlight, que no cumplió ni de lejos las expectativas, o la genial teoría del big bang, que llevo tanto tiempo queriendo hacerle una reseña como pendiente dejársela a C. Otro gran descubrimiento veraniego ha sido Primeval a.k.a. Mundo Primitivo a.k.a. Invasión Jurásica, según donde sea le dan un nombre u otro.

Abby, Connor, Cutter y Stephen

Abby, Connor, Cutter y Stephen

Primeval es una serie inglesa de la BBC, de los creadores de los famosos documentales de ‘Caminando con dinosaurios’. Eso se nota en los increíbles y muy logrados efectos especiales, que en muchos episodios llegan a eclipsar a los actores de carne y hueso (aunque en muy contadas ocasiones se les va claramente la pinza).

Abby y Connor

Abby y Connor

La serie nos cuenta como un grupo de científicos descubre una serie de anomalías en el espacio tiempo que conducen a periodos remotos de la historia del planeta. Estas anomalías aparecen y desaparecen sin ningún orden aparente en los alrededores de Londres, y al mismo tiempo que sirve a los investigadores para viajar a la prehistoria, sirve para que criaturas de ese periodo hagan el viaje inverso, causando el pánico entre los ciudadanos londinenses.

El caso es que la serie tampoco es nada del otro mundo, los personajes son demasiado arquetípicos, algunas situaciones bastante inverosímiles, y los actores no son ninguna maravilla, pero tal vez debido al calor de Agosto o a Hannah Spearritt que me he enganchado a la serie. Posiblemente sea esto ultimo, aunque hay más.

Aparte de la ya mencionada actriz, que interpreta a Abby, también destaca Andrew Lee Potts, que interpreta a Connor, un geek bastante torpe y cargante aunque simpático, cuyo vestuario me encanta (tengo que conseguir un chaleco). Y aunque su papel a lo largo de la serie es mínimo, también destacar a Ben Miller en el papel de Sir James Lester, el mandamás encargado del caso anomalía, un personaje frío, distante y en muchos casos despreciable, aunque carismático que nos deja uno de los momentos apoteósicos de la serie al liarse a tiros con una metralleta de posición contra un bicho, una de esas escenas que piensas ‘aquí estaría genial que ocurriera esto’… y ocurre!

Abby, Cutter, Lester y Jennyfer

Abby, Cutter, Lester y Jennyfer

La serie se emite actualmente los Domingos en Cuatro, aunque anda ya bastante avanzada. Para los interesados, se compone de dos mini temporadas de seis y siete episodios respectivamente, a la espera de que se emita la tercera temporada, que se rumorea empezará a emitirse en Enero de 2009.

Anuncios

0 Responses to “Primeval”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: