Cuando Youtube dejó de ser útil

Hace un tiempo ya que se viene notando, pero en los últimos días soy incapaz de encontrar los contenidos que busco en Youtube. Era algo de esperar después de las noticias de millonarias demandas contra el portal y los intentos de Google por hacer rentable el servicio, pero llegado el momento nos encontramos con que Youtube ha perdido toda finalidad y utilidad, no han sabido o no han podido implementar un sistema de publicidad para compensar a los propietarios originales, y han optado por borrar vídeos.

Youtube siempre se ha caracterizado por tener contenidos de todo tipo, lo que no encontrabas en algún otro portal estaba en Youtube, ingente cantidad de espacio ocupado a costa de la ínfima calidad de sus vídeos. Pero ahora no hay nada, puedes intentar buscar aquél vídeo tan gracioso de Padre de Familia o esta escena tan famosa de tal película que no lo vas a encontrar. Ahora solo quedan las parodias de los usuarios y los irritantes fakes con ruido de sintetizador.

Puede que alguno de los expertos de Internet piense de manera diferente, pero yo le auguro un futuro bastante triste a Youtube. No se ha visto ese gran salto de calidad con vídeos patrocinados, ni parece el sitio ideal para subir nuestros propios vídeos, en ese campo hay cientos de sitios que ofrecen una calidad infinitamente superior como Vimeo. Así que parece que Youtube se va a quedar sin la porción de usuarios que lo ha encumbrado hasta ahora como el más usado. Y el problema es que sus competidores como Metacafe y DailyMotion van siguiendo sus pasos.

Tanto tiempo reclamando atención para Internet y ahora parece que hemos recibido demasiada en forma de demandas. Qué lejos quedan aquellos tiempos cuando Internet era de los internautas.

Anuncios

0 Responses to “Cuando Youtube dejó de ser útil”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flashbacks

RSS Últimos temas escuchados

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Licencia

Creative Commons License


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Member of The Internet Defense League


A %d blogueros les gusta esto: